Urge IP medidas para revertir alza delictiva en SLP

“Tenemos que buscar opciones para evitar que los jóvenes recurran a este tipo de acciones”

Urge IP medidas para revertir alza delictiva en SLP

A-AA+




Los números negativos en materia de incidencia delictiva que ha registrado San Luis Potosí sí pueden ser reversibles, coincidieron miembros de la iniciativa privada, quienes solicitaron a las autoridades medidas de prevención a fin de que los jóvenes no incursionen en este tipo de actos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur señaló que es importante rescatar el trabajo que se haga por parte de las autoridades y los ciudadanos.

“La delincuencia es dinámica y cambia todos los días, nosotros los ciudadanos y autoridades tenemos que cambiar y prevenir de parte de la ciudadanía y aplicando la fuerza de la ley de parte de las autoridades, por eso el trabajo conjunto, si no hacemos un trabajo en conjunto estamos destinados al fracaso”, señaló.

En entrevista por separado, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo señaló que la seguridad es un tema latente y preocupante, por ello solicitó a las autoridades continuar en la lucha por abatir los números negativos que ha registrado San Luis Potosí.

“Se tienen que llevar a cabo acciones de apoyo a los jóvenes para que no opten por incursionar en este tipo de temas, tenemos que preguntarnos qué hicimos hace 15 años que hoy nos tienen con este sistema de seguridad. Debemos de seguir con el combate a la delincuencia, pero también tenemos que buscar opciones para evitar que los jóvenes recurran a este tipo de acciones”, señaló.

Explicó que con la contención de los cuerpos de seguridad y las opciones de prevención con los jóvenes será posible revertir las estadísticas negativas que hay en el tema de seguridad en la entidad.

Dicha información surgió luego de que se diera a conocer que en el primer mes del 2019, la incidencia delictiva subió 43.1% con respecto a 2018 de acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.