Alumnos de UPSLP crean videojuego de leyendas potosinas

Gana premio nacional de “Mejor Juego Cultural-Educativo” en la categoría “universitarios”

Alumnos de UPSLP crean videojuego de leyendas potosinas

A-AA+




Alumnos de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), obtuvieron el premio “Mejor Juego Cultural-Educativo” en la categoría “universitarios”, en la cuarta edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX.

La propuesta del conjunto estudiantil consistió en un videojuego de Realidad Virtual (VR) denominado “Azios Leyendas Potosinas”, basado en las tres leyendas más representativas de la capital potosina.

Para obtener el primer lugar, el alumnado cubrió requisitos sobre desarrollo de software, programación, arte gráfico, animación, innovación tecnológica; así como desarrollo de la narrativa, marketing y producción del video teaser.

El grupo estuvo conformado por alumnos de noveno semestre de los Programas Educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Telemática y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

En el proyecto participaron: José Roberto Carrera González; Luis Abraham Torres Galicia; José Arturo Treviño Sánchez; Esteban Luna Faitt; Aarón Alejandro Argot Palacios; Isaac Hernández Salazar; Omar Ortiz Díaz; Andrea Fernanda Cárdenas Pérez; Ana Karen Hernández Maya; Fátima Cecilia Ramos Bárcenas y Daniel Galicia Castillo

“Es la primera vez que estudiantes de la Universidad participan en este concurso de gran importancia a nivel nacional, por lo que extendemos una felicitación a su esfuerzo, entusiasmo y dedicación para obtener este premio tan destacable”.