Juran a Bandera estudiantes de 3ro. de primaria

El evento se realizó en el Teatro del Pueblo de la Fenapo

Juran a Bandera estudiantes de 3ro. de primaria

A-AA+




Con la presencia de autoridades civiles y militares, este viernes por la mañana miles de estudiantes de tercer grado de educación básica, realizaron el juramento a la Bandera en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina.

Al evento cívico acudieron 5 mil 259 escolares de 117 escuelas gubernamentales y 66 particulares, pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), acompañados de profesores y algunos padres de familia.

Durante la ceremonia solemne, un coro de 279 alumnos y la Orquesta Infantil del SEER con 60 alumnos, entonaron el Himno Nacional Mexicano para la comunidad estudiantil y las autoridades presentes.

Posterior a la toma de protesta de bandera, llevada a cabo por el gobernador Juan Manuel Carreras López, el estudiante Alexis Uriel Astello Zapata del plantel “Rafael Nieto” en el municipio de Cerritos, participó con la lectura de un poema sobre el lábaro patrio.

Minutos después, la alumna Valentina Rocha Pérez de la escuela “Mundo Einstein”, declamó el juramento a la bandera, mientras sus compañeros de los demás planteles escolares repetían el discurso.

A diferencia de otras ediciones, no se apreciaron niños y niñas desmayadas por el calor, sin embargo, debido a la tardanza de los funcionarios estatales los infantes debieron estar de pie por más de una hora.