logo pulso
PSL Logo

Tras rescate de personas en Matehuala, diputado sugiere regular transporte turístico

Por Rubén Pacheco

Abril 10, 2023 02:14 p.m.

A

Luego del secuestro de cientos de migrantes extranjeros en la carretera 57 a Matehuala y su posterior localización, José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del PVEM, informó que la bancada presentará una iniciativa sobre la regulación del transporte turístico.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), describió que, si bien el tema migratorio es un tema federal, en el ámbito local la iniciativa buscará que quienes brinden servicio de traslado turístico tengan mayor control de los pasajeros.

Es decir, a quién se la rentan, cómo es el trato y quiénes son las personas abordo de las unidades vehiculares, complementó el legislador.

"Nosotros aquí, vamos a buscar reforzar nuestra legislación para tratar de evitar estos incidentes", expuso.

En entrevista, estimó que la propuesta podría implicar reformas a las Leyes del Turismo y de Transporte del Estado, por lo cual ya se valora su elaboración para su  presentación.

"El estado de San Luis Potosí ha levantado la mano y le ha ofrecido a la Federación coordinarse para resguardar las carreteras federales, y esperemos que venga pronto la firma de ese convenio", defendió.