Inconclusa, obra para desfogar agua al Tangamanga 2

Administración anterior no avanzó más allá de un canal sin terminar

Inconclusa, obra para desfogar agua al Tangamanga 2

A-AA+




Sólo 25 metros de longitud mide la contención de concreto construida por la administración municipal pasada en el interior del Parque Tangamanga 2, para crear un desfogue de aguas pluviales que permitiera evitar inundaciones en el ahora malogrado paso inferior a desnivel en El Saucito, y llenar de agua el lago del centro cultural y recreativo. La administración gallardista no avanzó más allá de un canal inconcluso.

El proceso constructivo de la infraestructura para el desahogo de las aguas pluviales, fue planeado con un colector pluvial y un canal de ingreso del agua hacia el parque Tangamanga 2, para mantener lleno el lago, y en segundo término, regar las áreas verdes.

La alcaldía anterior acordó con la directiva de los parques crear la infraestructura para mantener siempre húmedo el suelo en la zona boscosa y de pastos.

Para ello, es necesario el aprovechamiento del agua pluvial que proviene del Saucito, y que llegaría al parque por la fuerza de la gravedad.

El proyecto calcula que el paso inferior a desnivel aportará suficientes metros cúbicos de agua para desahogar por las redes de drenaje, y el excedente para el parque Tangamanga 2.

Sin embargo, requiere del desarrollo de un colector pluvial y de equipos de bombeo que permitan extraer el agua y enviarla a la laguna del parque.