logo pulso
PSL Logo

5 datos curiosos de Super Mario que tal vez desconocías

Por -

Abril 24, 2023 02:21 p.m.

A

Super Mario Bros. es una serie de videojuegos de plataformas que ha sido amada por generaciones de jugadores desde su lanzamiento en 1985. Con personajes icónicos como Mario, Luigi, Bowser y la Princesa Peach, la franquicia ha dejado una huella imborrable en la industria de los videojuegos. Recientemente, se estrenó una nueva película de Super Mario que ha llevado a los fanáticos en una aventura emocionante junto a sus personajes favoritos. Mientras disfrutas o has disfrutado de esta nueva película, te invitamos a conocer cinco datos curiosos que tal vez desconocías sobre Super Mario.

Mario no siempre fue un plomero

El personaje de Mario, creado por Shigeru Miyamoto, hizo su debut en el videojuego Donkey Kong en 1981. Originalmente, Mario no era un plomero sino un carpintero llamado Jumpman. Su profesión cambió a plomero cuando apareció en Mario Bros. en 1983, un juego que presentaba las icónicas tuberías por las que Mario y Luigi se desplazan.

Inspiración detrás del nombre "Mario"

¿Sabías que el nombre "Mario" proviene de una persona real? En 1981, mientras Nintendo of America buscaba un nombre para el personaje principal de Donkey Kong, se inspiraron en su casero, Mario Segale. Al parecer, Segale irrumpió en una reunión para exigir el pago del alquiler y su personalidad dejó una impresión duradera en el equipo de desarrollo.

La creación de Yoshi

Yoshi, el entrañable dinosaurio y compañero de aventuras de Mario, fue concebido originalmente en la etapa de desarrollo de Super Mario Bros. Sin embargo, las limitaciones técnicas de la consola NES hicieron imposible incluirlo en el juego. Fue hasta el lanzamiento de Super Mario World en 1990, para la Super Nintendo, que Yoshi pudo unirse finalmente al elenco de personajes.

El origen de la música de Super Mario Bros.

La icónica música de Super Mario Bros., compuesta por Koji Kondo, es fácilmente reconocible y muy querida por los fanáticos. Sin embargo, la melodía originalmente iba a ser completamente diferente. Kondo tenía planeado usar una versión de la popular canción de 1899 "Over the Waves" (Sobre las olas) de Juventino Rosas, pero la idea fue descartada en favor de una composición original. En sitios como este, puedes bajar música de Mario y otras peliculas

Bowser, el villano cambiante

Bowser, el archienemigo de Mario y líder de los Koopas, ha pasado por varios cambios de diseño a lo largo de los años. En su primera aparición en Super Mario Bros., su aspecto era más oscuro y aterrador. Sin embargo, en juegos posteriores, su apariencia se ha vuelto más caricaturesca y expresiva. Miyamoto ha explicado que esto se debe a la evolución de la tecnología, que ha permitido a los artistas agregar más detalles y personalidad al personaje.

Super Mario es una franquicia rica en detalles y curiosidades que han sido descubiertas a lo largo de sus más de 35 años de existencia. Con la llegada de la nueva película,- que puedes ver en cine o hay sitios que están ofreciendo ver peliculas online/,  la popularidad de Super Mario no muestra signos de disminuir. Estos cinco datos curiosos demuestran cómo la serie ha evolucionado y se ha adaptado a lo largo del tiempo, manteniendo su popularidad y encanto. A medida que la franquicia continúa creciendo y expandiéndose, es seguro que se revelarán aún más datos curiosos e historias interesantes sobre estos personajes icónicos en el futuro. Hasta entonces, sigamos disfrutando de las aventuras de Super Mario en videojuegos y películas por igual.