Actor de "Empire" se declara inocente de mentir sobre ataque racista

Actor de Empire se declara inocente de mentir sobre ataque racista
Jussie Smollett / Foto: AP

A-AA+

CHICAGO (AP) — El actor de "Empire" Jussie Smollett se declaró inocente el jueves de cargos que lo acusan de mentir a la policía al denunciar que fue víctima de un ataque racista y homofóbico en el centro de Chicago hace unas semanas.

La abogada Tina Glandian presentó la declaración en nombre del actor de 36 años durante un audiencia en la corte del circuito del condado de Cook luego que el juez Steven Watkins fuera asignado a supervisar el caso, incluyendo el juicio.

Watkins concedió la solicitud de Smollett para poder reunirse con sus abogados en Nueva York y California, pero dijo que el actor debe darle a la corte al menos 48 horas de notificación. Programó su próxima audiencia para el 17 de abril.

Smollett enfrenta 16 cargos de alteración del orden público.

Los fiscales alegan que Smollett, quien es negro y gay e interpreta al personaje de Jamal Lyon en la exitosa serie televisiva de Fox, contrató a dos amigos para ayudarlo a montar el ataque en su contra en el centro de Chicago la madrugada del 29 de enero. Dicen que Smollett no estaba contento con su salario y quiso incrementar su publicidad para impulsar su carrera.

Smollett ha negado que montara el ataque y sostiene su inocencia. Sus abogados han calificado de exagerados los cargos en su contra.

Varios simpatizantes del actor lo recibieron al llegar al juzgado, incluyendo algunos con pancartas. La activista Wisdom Cole encabezó algunos cantos en apoyo a Smollett, la comunidad negra y la comunidad LGBT.

"Jussie ha sido una persona de alto calibre y carácter. Viene de una familia de activistas. Tiene un historial coherente de apoyo a personas marginadas... así que estos antecedentes no van con la idea de un engaño", dijo Cole.