Adiós al “Payasito de la tele”

Ciudad de México. - El cómico Ricardo González, quien por años interpretó al popular payaso “Cepillín” en la TV mexicana y álbumes de música infantil, murió el lunes. Tenía 75 años. Impulsado por sus hijos, demostró estar vigente tras más de 50 años de carrera.
La noticia la dio su hijo Ricardo González Jr. en una entrevista. “Ya no valía la pena, él estaba ya muy deteriorado, empezó a fallar su riñón... Por todos él quería salir adelante, le echó todas las ganas”, dijo su hijo, quien se refirió al artista como “el mejor padre que nos ha dado todo el amor del mundo”.
“Mi papá deja un legado muy bello, bonita música, muy familiar, respeto a mamá y papá. Muchas cosas positivas y la idea es continuar con ese legado que ni papá dejó y con los proyectos que ya estaban planeados porque siempre estábamos en nuestra cabecita pensando qué más hacer”.
En días recientes, González había estado hospitalizado por un accidente que requirió una cirugía de espalda que derivó en complicaciones. Su familia dijo que le habían detectado cáncer y finalmente informaron sobre su deceso ocurrido el lunes.
Nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la TV en Monterrey y después a la capital mexicana.
Era famoso por sus participaciones en programas de variedad, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja, así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de “El Show de Cepillín”, primero a finales de la década de 1970 y nuevamente en 2006.
Los últimos proyectos fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en EU en que gira con la empresa MAC touning & entertainment, y estuvo un año al aire con sus hijos Cepi y Franky en “Viva la familia” con Arámbula.
Ricardo González “Cepillín” tomaba con tranquilidad el tema de la muerte. De acuerdo con su hijo Ricardo Jr. fue un tema que “El payasito de la tele” siempre aceptó.
“Él decía que no te vas al cielo, que el cielo está aquí, a lo mejor es como en otra perspectiva”, comentó a las afueras de la funeraria (Gayosso Santa Mónica, Tlalnepantla, Estado de México) en donde el lunes fue velado su cuerpo.
Ricardo se dice agradecido con personajes como Angélica Vale, quien ha estado reuniendo fondos desde Estados Unidos ya que por la pandemia tuvieron que posponer la gira del adiós del payaso que cumplía 50 años de carrera artística.
Señaló además que le hará llegar el dinero a su mamá la viuda de Cepillín, y que deben pagar aproximadamente 130 mil pesos del deducible.
“La pandemia se nos atravesó, no tuvimos Covid, él tampoco, nadie, dijimos ‘ya la hicimos, ya están por llegar las vacunas a Metepec’. Mi papá decía ‘ya me voy a vacunar’. Nunca piensas negativo, piensas que esto va a pasar y pues hay que seguirle”.
Hoy martes sus restos serán cremados por petición del payaso y quieren depositar la urna en la Basílica de Guadalupe.
Enseñó sencillez
y humildad
“Cepillín” estaba muy orgulloso de decir su edad porque si algo tenía era tener actitud en la vida, esa es una de las características con las que Eduardo España recuerda al personaje que durante décadas interpretó Ricardo González.
Ambos compartieron el escenario a finales del 2020 como parte de “El cuarentenorio cómico”.
“Era súper unido a su familia, parecían muéganos todos en el camerino, era muy divertido visitarlo en el camerino porque estaba la señora (su esposa), los hijos, nietos, te ofrecían viandas, era como una familia ambulante”.
El mayor aprendizaje que le dejó fue su sencillez y manera de fluir, además de que siempre fue accesible.
no te pierdas estas noticias






