logo pulso
PSL Logo

Alec Baldwin llega a la audiencia previa a su juicio

La jueza asegura destaca conducta negligente al grabar un tiroteo de la película Rust”

Por AP

Julio 09, 2024 03:00 a.m.

A

Una jueza de Nuevo México prepara la mesa para el juicio por homicidio involuntario del actor Alec Baldwin, quien llegó a la corte el día de ayer, por un tiroteo fatal en el set de la película del oeste “Rust”.

La jueza Mary Marlowe Sommer dictó que no se permitirán pruebas en el juicio sobre el papel secundario de Baldwin como coproductor de la película, poniéndose del lado de los abogados defensores.

“Estoy teniendo muchas dificultades con la posición del estado que quiere demostrar que, como productor, no siguió las pautas y, por lo tanto, como actor, el señor Baldwin hizo todas estas cosas mal que resultaron en la muerte de la señora Hutchins porque, como productor, permitió que estas cosas sucedieran”, dijo Marlowe Sommer. “Estoy negando evidencia de su estatus como productor”.

La fiscal especial Erlinda Johnson argumentó sin éxito para permitir evidencia de que el “papel de Baldwin como productor lo hizo muy consciente de sus responsabilidades en el set” por seguridad.

“Es para el conocimiento del señor Baldwin, sabiendo que su conducta en el set fue negligente”, dijo.

En la sala del tribunal ayer, Baldwin se sentó entre los abogados principales Luke Nikas y Alex Spiro. Hojeó brevemente los papeles con un bloc de notas amarillo frente a él, con gafas y el pelo muy corto.

El juicio comienza el 9 de julio con la selección del jurado y está programado para durar 10 días.

La semana pasada, la jueza despejó el camino para que expertos en armas de fuego, cruciales para la fiscalía, testificaran sobre el manejo del revólver por parte de Baldwin y si el arma funcionaba correctamente antes del tiroteo fatal.

Los fiscales han argumentado que una investigación estatal de seguridad en el lugar de trabajo, que encontró graves violaciones en el plató, estaba incompleta, no era fiable y debería prohibirse el juicio.

Baldwin está acusado de un sólo cargo de delito grave de homicidio involuntario, punible con hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable.