Musical infantil de “Cri-Cri”
CIUDAD DE MÉXICO. - La primera vez que se escuchó una canción de Cri-Cri, el grillito cantor, fue el 15 de octubre de 1934, hace prácticamente 90 años y en el marco de esta efeméride es por lo que Mario Iván Martínez decidió reestrenar el musical “Que dejen toditos los sueños abiertos”, que rinde homenaje a la música de este personaje creado por Francisco Gabilondo Soler.
Todos los domingos de julio y agosto, los asistentes al Teatro Hidalgo, de la Ciudad de México serán tripulantes de un viaje al universo musical de este icónico compositor mexicano, que incluye temas conocidos por adultos y niños, pero además se resaltan algunos aspectos no tan populares de la literatura de Gabilondo.
“Yo soy un compositor especializado en música sencilla y en fantasía complicada”, señaló el grillito Cri Cri, en voz de Martínez, quien aparecía mientras diferentes cuentos cobran vida en el escenario de este recinto, ubicado a espaldas del Palacio de Bellas Artes.
Distintos personajes hicieron reír y reflexionar al público durante el inicio de esta temporada en donde aparecieron desde un pescador, hasta títeres oriundos de China, incluyendo el clásico dragón oriental y figuras españolas.
Cada relato fue acompañado por melodías de Cri-Cri, incluidas piezas no tan conocidas. Antes de culminar Mario Iván Martínez agradeció a su público y externó su pasión por mantener vivo el legado de Francisco Gabilondo Soler.
no te pierdas estas noticias