Anuncian en Cannes una película sobre Kate Moss y Lucian Freud

Anuncian en Cannes una película sobre Kate Moss y Lucian Freud
Kate Moss / Foto: AP

A-AA+

CANNES, Francia (EFE).- El director y guionista James Lucas ha anunciado este jueves durante el Festival de Cannes que su próxima película será "Moss & Freud", un filme de ficción basado en la vida de la supermodelo londinense en su máximo momento de gloria, cuando fue retratada por el pintor británico Lucian Freud.

La propia Kate Moss será la productora ejecutiva del filme que contará con el apoyo del Archivo Lucian Freud, según un comunicado de Cornerstone Films, agencia que gestiona las ventas internacionales en Cannes.

Ambientada en el estudio de Freud en el barrio londinense de Holland Park, la trama arranca explorando "el misterioso pasado" del pintor y la vida de Moss como cotizada supermodelo global. A medida que la relación entre pintor y modelo evolucionaba, ambos descubrieron que tienen mucho en común y el proceso se vuelve "catártico" para ellos. 

Moss posó para Freud durante nueve meses en ese estudio, un periodo durante el cual se quedó embarazada de su hija. El retrato, vendido en subasta en 2005 por 4 millones de libras (4.6 millones de euros al cambio actual), la muestra desnuda, a tamaño casi natural, reclinada sobre una cama.

Moss saltó a la fama a comienzos de los 90 por sus colaboraciones con Calvin Klein y llegó a tener su propia marca. En 2012 alcanzó el segundo puesto de las modelos mejor pagadas, según la revista Forbes, y fue portada de la edición británica de la revista Vogue en 30 ocasiones. 

Lucian Freud, genio de la pintura figurativa y nieto de Sigmund Freud, es uno de los artistas plásticos más destacados del siglo XX.