A-AA+
Ciudad de México.- El actor Arap Bethke ve un prometedor futuro en la nueva forma de contar las historias en la televisión, en las que la visión hacia los personajes femeninos ha cambiado al darles un sentido más realista, además de empoderarlas.
“Al igual que la vida, todo cambia y las historias no podían quedarse en el pasado, había que mostrar a estas mujeres capaces de actuar y pensar por ellas mismas”, dijo a Notimex el actor, quien reconoció que por ello decidió sumarse a la nueva versión de la telenovela La usurpadora, que este viernes concluye.
“Estoy de acuerdo en que estos personajes femeninos lleguen a la pantalla para mostrar a mujeres fuertes que saltan de su realidad y eso es precisamente lo que gusta de melodramas como La usurpadora, te muestran caras diferentes de un personaje”, apuntó.
MELODRAMA
Bethke señaló que el melodrama protagonizado en 1998 por Gabriela Spanic y Fernando Colunga tuvo su encanto en su momento, pero la versión de ahora jugó con nuevos elementos y revaloró la historia insertándola en la vida política del país y mostrando a mujeres que no sólo son un ornamento, sino que también guían y tienen un sentido más amplio.
En entrevista, compartió que la nueva versión recogió muy bien la actualidad, así como los nuevos lenguajes y narrativas que se están utilizando en los contenidos televisivos, que también han buscado explorar, además de poner la tecnología al servicio de estos proyectos.
“Esto que está pasando es lo que me hace pensar que hay futuro para la televisión. Me gustan estos personajes empoderados y aunque sé que la televisión no es educativa, creo que muestra ejemplos que se quedan en el público”, apuntó.
“Creo que mostrar estas mujeres empoderadas también deja un mensaje positivo”, abundó el artista, quien se alista para el estreno en diciembre de la cinta Guadalupe-Reyes, la cual se centra en dos amigos.
También aprovechará para continuar con los preparativos de un guion, pues quiere producirlo y dirigirlo, lo que abre paso a una nueva faceta para el actor, protagonista de series como La piloto y Descontrol, entre otras.