Bibi Gaytán y María León avanzan en “Chicago”

Protagonizan musical y logran aciertos

Compartir:

Bibi Gaytán y María León avanzan en “Chicago”

A-AA+

Ciudad de México. - A poco más de seis semanas de estrenarse el musical “Chicago”, Bibi Gaytán y María León hablan del desafío que les representa protagonizar la obra en la que dan vida a “Velma Kelly”, bailarina y cantante, y “Roxie Hart”, joven sensual que sueña con fama y fortuna a costa de lo que sea; ambas son hermosas, pero también asesinas.

Compartieron detalles del reto actoral y dancístico al que se enfrentan en cada función.

“Parte del ‘casting’ consistió en tomar un taller de Fosse, que es una técnica que requiere de una base de ballet y de jazz de muchos años para empezar a aprenderla, es una técnica que maneja la independencia absoluta de cada una de las partes del cuerpo, la tensión y la soltura, pero para el público tiene que verse como algo sin esfuerzo, algo muy tranquilo, muy relajado” --explica María León.

COORDINACIÓN

“Se trata de esos movimientos que parecen fáciles, pero sabemos que no lo son. Fosse solía decir: ‘No hagan movimientos grandes, hagan movimientos importantes’, entonces puede ser un dedo nada más, pero debe tener la energía correcta que el espectador aprecia como elegancia, independientemente de la coreografía que estés interpretando” --añade Bibi.

Tanto para Gaytán como para León, este musical de gran formato es de los trabajos más importantes que han realizado en sus respectivas carreras, lo que les exigió un proceso más comprometido para entender a sus respectivos personajes.

De cómo han recibido las críticas que la prensa y el público han vertido respecto a su trabajo y de las comparaciones que pudieran surgir en relación con el montaje que la mima empresa produjo hace 18 años, señalan que son bienvenidos todo tipo de comentarios.

“Creo que cualquier tipo de arte es completamente subjetivo y que todo mundo podemos dar nuestra opinión, así lo veo, pero lo más importante es que nos sintamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo; yo me siento muy orgullosa de lo que he logrado y quiero dar una función mejor que la otra, afortunadamente han sido muchísimas más las críticas positivas de la gente. Además de críticos, me siento sumamente orgullosa de lo que hemos logrado como compañía” --asegura la esposa del también actor Eduardo Capetillo.