logo pulso
PSL Logo

Cabalgan con espíritu la Familia Rubín Legarreta

Por El Universal

Junio 11, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México. - Como padre de familia, Erik Rubín quiere enseñarles a sus hijas Mía y Nina a tener un espíritu de lucha por sus sueños y no dejarse vencer por 

las adversidades.

El actor y cantante comparte que quiere que las jóvenes persigan su esencia y esa es una relación que encuentra con Esperanza, la protagonista de la película “Spirit el indomable”, cuya voz, además, corre a cargo de su hija Mía.

“Esto es algo muy bonito porque el personaje de Mía finalmente logra encontrar su esencia y de dónde viene”, dice Erik.

“Y aunque mi personaje no ha sido un padre presente, hay una conexión muy fuerte entre ellos, entonces es muy bonito ver cómo en esta historia se empieza a entrelazar y crear una relación consciente de padre e hija”, añade.

En 2002, el músico fue parte de “Spirit: el corcel indomable” poniendo la voz en español para el soundtrack, y ahora que regresa a la franquicia, lo hace acompañado de su familia. Mientras él da voz a Jim Prescott, padre de Esperanza, Andrea Legarreta (esposa de Rubín) interpreta a la tía de Esperanza, Cora Prescott, y su hija Nina, a su amiga Abigail.

“Estar en un proyecto que para mí significa tanto, es un sueño porque yo participé en la primera película cantando las canciones de Brian Adams, además me trajo tantos regalos y conectó con una generación, y ahora tuve la oportunidad de nuevamente colaborar en esta saga al lado de mi familia en un momento así de sensible con una película así de hermosa”, asegura Rubín.

Esta idea también la comparte la mayor de sus hijas, Mía Rubín, quien dice que lo que se lleva del filme es la idea de seguir los sueños.

“Si yo pudiera describir la película en una palabra yo creo que sería inspiradora, porque tiene muchas moralejas y matices entre la historia y logra conectar con temas muy reales y resolverlos de una forma muy bonita”.

El filme protagonizado por el caballo salvaje “Spirit” se estrenó el jueves en salas nacionales.

Al respecto, la familia Rubín Legarreta comparte lo que significa de cierta forma ayudar a reactivar el séptimo arte formando parte del filme animado. “Es hermoso, es muy emocionante”, dice Andrea.

“Hace unas cuantas semanas tuvimos la oportunidad de regresar al teatro y el hecho de estar ahí entre las butacas y ver a los actores en escena, eso a mí me conmovió de principio a fin”, recuerda.

Para la conductora de televisión es importante que el público sepa que puede asistir con todas las medidas sanitarias que ofrecen los complejos.

“El cine nos ha tocado desde hace tantos años, desde que nacimos, a todos. Nos ha movido, llenado de alegría, horror, susto, el que jueguen con tus emociones me parece maravilloso, entonces ahora saber que la gente va a regresar, que va a ser de las primeras películas en donde la gente volverá al cine en familia, es muy bonito”.