logo pulso
PSL Logo

Cannes beca a la directora mexicana Marta Hernaiz

Por EFE

Marzo 05, 2021 02:02 p.m.

A

PARÍS (EFE).- La directora mexicana Marta Hernaiz y la española Lucía Alenar fueron este viernes dos de los seis cineastas elegidos por el programa Residencia de la Cinefundación, un proyecto del Festival de Cannes que impulsa el trabajo de jóvenes realizadores con una beca.

Desde este mes hasta el próximo 15 de julio, podrán dedicarse a la escritura de sus futuras cintas en un lugar privilegiado en París, donde contarán con un acompañamiento personalizado para el desarrollo de su guion y consejos de cara al inicio de la producción del filme.

Alenar, nacida en Madrid en 1993 y residente en Los Ángeles (Estados Unidos), está centrada en su ópera prima, basada en su cortometraje homónimo, "Forastera", que el año pasado fue seleccionado por la Semana de la Crítica, sección paralela del prestigioso certamen.

Hernaiz, de 33 años, trabaja actualmente en el desarrollo de su segunda película, tras "La caótica vida de Nada Kadic", y ha recibido para ello una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Otros cuatro cineastas de Egipto (Sameh Alaa), Irán (Behzad Azadi), Israel (Inbar Horesh) y Portugal (David Pinheiro) han sido elegidos para esta 42 edición de la Residencia, que acoge cada año a doce personas, en dos sesiones de cuatro meses y medio de duración cada una.