Catean hotel por denuncia de abusos contra coach y conferencista

El hotel Akalki, ubicado en el municipio de Bacalar, en donde el coach y conferencista Ricardo Ponce realizaba "retiros de autosanación" con fines sexuales, fue cateado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).
Ponce es acusado de incurrir, presuntamente, en el delito de trata de personas en agravio de mujeres que, bajo la manipulación emocional, eran atraídas a cursos de "autosanación" y retiros espirituales, por los cuales pagaban 50 mil pesos o más, para luego ser manipuladas, engañadas, seducidas, acosadas o abusadas sexualmente por el pretendido gurú, quien está sujeto a una investigación ministerial.
Relatos señalan que, durante los actos sexuales, las mujeres eran videograbadas sin su consentimiento, desconociendo el destino y uso del material.
La diligencia de la fiscalía se realizó este miércoles al mediodía y concluyó hasta las 17:00 horas aproximadamente, en cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez de Control, derivado de las denuncias interpuestas por distintas víctimas.
En las redes sociales de Ponce figuran videos y fotos del hotel al pie de la Laguna de los Siete Colores, donde a las asistentes se les daba la bienvenida "al primer día" del resto de sus vidas.
En las pretendidas terapias, Ponce abordaba temas como la infidelidad, el cómo atraer a una pareja, las emociones, el amor, los apegos, generalmente ligados con tópicos sexuales, de acuerdo con testimonios de asistentes o de personal de su staff, a quienes acosó o abusó sexualmente.
El caso saltó a la luz pública el domingo pasado, cuando Maire Wink, una joven youtuber, denunció los procedimientos de Ponce para "enganchar" a sus víctimas a través de cursos de motivación personal y costosos retiros espirituales con valor de 50 mil pesos; posteriormente, se sumaron más víctimas.
El Conservatorio Feminista Cancún lanzó una campaña denominada #ExponeAlGurú, enfocada en obtener más testimonios que permitan proceder en contra de Ponce o de algún otro agresor que se escude en terapias para abusar de sus víctimas.
En esa misma vía, la colectiva Marea Verde Quintana Roo llamó a las autoridades a proceder en contra de Ponce, pese a sus influencias y al dinero que posee, y llamó a más víctimas a no dejarse engañar por "falsos profetas".
De qué se tratan los retiros de Ricardo Ponce y cuál es el más caro
"Valiente" es la denominación con la que Ricardo Ponce y su equipo se refieren a sus clientes, quienes acuden a él en busca de guía para la autosanación. En sus redes sociales se define precisamente como "creador de la autosanación" y más de dos millones de personas lo siguen, sin embargo hace unos días la youtuber Marie Wink lo denunció por estar al frente de una secta sexual.
En su página oficial ofrece distintos cursos que prometen ayudar a las personas a sentirse emocional y físicamente mejor. Entre los servicios que ofrece están la autocomprensión, conocer cómo trabaja la mente y descubrir la divinidad propia.
Algunos participantes han grabado sus testimonios favorables que son compartidos en la cuenta de Instagram de Ponce, donde se escuchan afirmaciones como: "Lo que se vive ahí es mágico, no es brujeria, no es algo que te vayan diciendo, es tu vida" y "El webinar estuvo espectacular, empecé con un dolor de cabeza intenso y después del proceso de sanar empezó un dolor en la mano que después se me pasó a la otra mano, luego al pecho y después de que me deje sentir este dolor se desvaneció".
Sin embargo, Marie Wink aseguró que en su experiencia fue víctima de una manipulación por parte de Ponce, quien sostuvo relaciones sexuales con ella; además lo señaló por estafar a sus clientes con grandes cantidades de dinero a cambio de las sesiones espirituales que imparte en países como Colombia, México y Estados Unidos.
Hace tres días, en su red social de la camarita, Ponce se pronunció tras la denuncia de la youtuber y aseguró que todo lo comunicará a su debido tiempo, ya que lo hará con hechos. También agradeció el apoyo que le han mostrado sus "Valientes".
Las líneas telefónicas donde atiende a los interesados en su proyecto siguen brindando información sobre retiros programados próximamente. Estas son algunos de los eventos más caros que actualmente se ofrecen en la página oficial de Ricardo Ponce:
"Retiro de sexualidad en Bacalar"
El costo de este evento en uno de los lugares más hermosos de Quintana Roo y de México es de 65 mil pesos Promete sanar enfermedades en órganos sexuales, sentimiento de abuso e infertilidad y ansiedad.
El mismo costo se considera para otras sesiones como el retiro de relaciones, para sanar por ejemplo el abandono de padre o madre. Este evento programado para el 30 de julio ya está agotado al igual que el próximo retiro de chakras, del 4 al 6 de junio, con el mismo costo.
"Retiro de liberación"
Su costo es de 19 mil 907 pesos, se trata de un retiro de un solo día que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia e incluye dinámicas grupales y tapete de yoga.
"Retiro de autosanación de sexualidad en Miami"
Cuesta 8 mil 954 pesos y promete ayudar a sanar todas las relaciones personales.
Algunos otros mini retiros oscilan entre los 4 mil y 5 mil pesos. Además vía telefónica también ofrecen autosanación en línea.
no te pierdas estas noticias






