logo pulso
PSL Logo

Día de la Candelaria y el helado sabor tamal en CDMX

Meyvi Helados ofrece una experiencia única con helado de tamal

Por El Universal

Enero 24, 2025 09:34 p.m.

A

El Día de la Candelaria es una festividad celebrada por miles de mexicanos, la cual se conmemora el 2 de febrero. Según la tradición, las personas a las que le salió el muñequito en la Rosca de Reyes, deben comprar o hacer tamales para reunirse con familiares o amigos.

De acuerdo con la religión católica, en este día se acostumbran vestir a la figura del "Niño Dios" y asistir a misa para bendecirlo. Se dice que el Día de la Candelaria, tiene origen en las Islas Canarias de España, donde desde hace muchas décadas se realizaba un desfile militar ante el Presidente y el Rey, y posteriormente se hacía una fiesta que tenía lugar en la Basílica de la Virgen de la Candelaria.

Actualmente, esta fecha se reconoce por la tradicional tamalada, por lo cual, este antojito a base de maíz se vuelve muy popular entre los mexicanos, motivo por el cuál una heladería de la CDMX se viralizó en redes sociales por crear un helado sabor tamal.

Helado sabor tamal se vuelve viral en CDMX

Por medio de TikTok, muchos creadores de contenido dedicados a degustar todo tipo de postres y antojitos, se dejaron llevar por la influencia del Día de la Candelaria para acudir a probar este helado sabor tamal.

Para generar mayor expectativa, el helado viral va servido en una hoja de tamal como si fuera realmente el tradicional platillo, sin embargo, al abrirlo se encuentra una porción de helado.

Asimismo, este peculiar helado puede servirse en varias presentaciones, con cobertura de chocolate, banana split, malteada, crepa, latte y affogato, para deleitar los paladares más exigentes.

¿Cuánto cuest a el helado de tamal y dónde comprarlo?

Este postre viral se encuentra disponible en Meyvi Helados, el establecimiento cuenta con 6 sucursales en la CDMX, en las zonas de Polanco, Lindavista , Centro, Torres Lindavista, Nueva Atzacoalco y Coapa.

El precio del helado sencillo es de $50 pesos, cabe aclarar que dependiendo de la presentación especial que se elija, su precio aumentará.