A-AA+
Ciudad de México. - El líder y fundador del grupo romántico norteño de Cardenales de Nuevo León, Cesáreo Sánchez Chávez, manifestó que su pasión por la músca lo llevan a olvidarse del cansancio.
En entrevista, señaló que enfrenta problemas como la edad, el clima, los viajes y las mal pasadas de alimentación, pero el amor por la música y el aplauso y cariño del público, lo reaniman para dejar huella rumbo a los 40 años de trayectoria.
“Todo trabajo canso, desde andar viajando y mal pasarse en los alimentos, claro que cualquier joven a sus 20 años te dirá que la música es su pasión y puedo decir que también la mía, pero el cuerpo se cansa, aunque disfruto lo que hacemos, pero es innegable que también se cansa mi humanidad”.
EXPERIENCIA
Don Chayo, como lo conoce su agrupación y su público desde 1982, abundó: “Todos los factores influyen para tener un estado de ánimo tanto óptimo como cansado, el intenso calor y las bajas temperaturas merman siempre el ánimo, como ahora que fuimos al estado de Arkansas, salimos a tocar con una temperatura de menos diez grados y no lo puedes hacer abrigado con chamarras, sales con tu atuendo normal y eso nos pega en la salud y regresas a Mexicali a tocar con temperaturas altas”.
Puntualizó que arriba del escenario todo eso se le olvida, porque la gente le llena de energía: “pero al bajar es cuando se empieza a sentir la cruda realidad. Recuerdo aquella vez que mis manos se cansaron de tocar el bajo sexto y lo dejé por casi nueve años y solo subía a cantar, pero, así como vino aquel cansancio, así se fue y espero que el cansancio que hoy me aqueja se vaya como vino”.
TEMA
Informó que ahora promocionan el tema “Parte de mi historia”, de Raúl Enrique de la Mora, quien le hizo llegar su canción por WhatsApp: “La escuché varias veces, porque el mensaje me atrapó. Incluso me atreví a cambiarle el título, claro con el permiso del autor”.
Don Chayo aceptó que la letra describe lo que ha sido parte de su historia: “Pareciera que De la Mora la escribió para mí y basada en mi vida.