logo pulso
PSL Logo

Para Alex Lora, el escenario es lo de menos: Libertad y música contra la violencia

Identificación con la raza a través de la música

Por Redacción

Enero 21, 2025 06:32 p.m.

A

Para Alex Lora el escenario es lo de menos. No importa si se trata de hoyos funky (lugares clandestinos que en los 70 se presentaban bandas de rock) para oír rock o el imponente Estadio GNP, lo principal es que en cada una de sus presentaciones puedan transmitirle al público un sentimiento de libertad.

"El ver cómo la raza, cuando está con nosotros, se olvida de sus broncas y se sienten libres, pues nosotros nos olvidamos de nuestras broncas y nos sentimos libres; esa es siempre la principal motivación", dijo el cantante en conferencia de prensa.

Sin embargo, en los tiempos actuales, tanto Lora como su legendaria banda de rock El Tri, también se han enfocado en acercar a las nuevas generaciones a la música, ya que consideran que el arte siempre será la mejor alternativa a la violencia.

"Los niños saben mejor que yo las canciones, van a nuestros shows cantan, bailan, son felices. Hay que motivar a los niños que jueguen a la música para que no quieran jugar a la guerra, un niño con una guitarra no va a querer agarrar un arma".

Por ello, a lo largo de sus 56 años de trayectoria -los cuales celebraran con un gran espectáculo- han preferido mantenerse fieles a su esencia, hablar de temas que son cercanos a su gente y que tanto ellos como los fans pueden identificarse.

"Seguimos hablando de la marginación porque nos tocó vivirla, lugares donde tenías que improvisar donde no había nada terrenos baldíos, las orillas de la ciudad donde no había nada, la persecución del gobierno la prohibición la marginación, tuvimos que aguantar que la policía llegará para los conciertos, por eso hoy en día seguimos hablándole a la raza, para que sigan sintiéndose identificados con la banda", agregó Celia Lora.

Sobre las críticas a su música, Alex no se preocupa, por el contrario, está consciente de que en las redes sociales hay "hate" para todos.

"En esta mierda (el celular) la gente les tira pedo a todos, a un montón de artistas, pero no los sataniza. Nosotros aguantamos al gobierno, ahora nadie prohíbe como al rock en su momento, a nosotros también nos tiran mierda... pero ¿qué crees? nos vale verga", aseguró.

Para el show del próximo 15 de febrero, en el Estadio GNP, la banda no tendrá ningún invitado, pues quieren aprovechar al máximo las más de 2 horas de concierto, para hacer un repaso de sus más de 50 discos; incluso, confesó Lora, rechazaron la propuesta de la Sociedad de Autores y Compositores de México, de entregarle un reconocimiento durante el espectáculo.