logo pulso
PSL Logo

Conciertos de terror

Por El Universal

Agosto 01, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad De México. - Los famosos no se salvan de sufrir incidentes en el escenario: en ocasiones, una noche de concierto se puede convertir en una desgracia. Hay historias de artistas que sufrieron y vivieron accidentes, más allá de una simple caída en vivo.

La banda de C-pop “Mirror” recientemente fue afectada por las fallas técnicas que ocurren encima del escenario, pues a minutos de que iniciara el show del grupo de C-pop, una de las pantallas led colocadas en el escenario se desprendió y cayó sobre uno de los bailarines, inmediatamente el concierto fue cancelado y el manager de la banda se disculpó con los asistentes pidiendo que se retiraran del recinto. El video del accidente se virilizó en redes sociales.

En el 2012 La banda británica “Radiohead” presenció la muerte de un integrante de su equipo. 

El grupo tocaría en parque de la de Toronto (Canadá) al aire libre, por lo que se encontraban realizando pruebas de sonido previas al concierto, sin embargo, éste último no se concretó, pues el techo del escenario se hundió y provocó la muerte de Scott Johnson, el técnico encargado de supervisar la batería de Phil Selway. Otros tres trabajadores resultaron heridos, de acuerdo con medios. 

Un caso similar que estuvo lleno de momentos de terror para asistentes del concierto fue el de la cantante Dua Lipa, en su gira llamada “Future Nostalgia”, que se llevó a cabo en el Arena Scotiabank de Canadá.

Durante el concierto, una persona ajena a la producción, encendió bengalas y fuegos artificiales cerca de la cabina de sonido y provocó que los asistentes trataran de huir asustados, del lugar para no ser alcanzados por la pirotecnia. El accidente dejó un saldo de tres personas heridas, que sufrieron quemaduras en brazos y piernas.

El 22 de mayo del 2017, al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, de su tour “Dangerous Woman”, se produjo un atentado terrorista que dejó 22 personas sin vida, entre ellos niños y adolescentes.

Un joven de 22 años detonó una bomba que llevaba en su mochila. Al finalizar el evento se dirigió al vestíbulo donde activó el explosivo. La noche se convirtió en un horrible momento para todos los fanáticos y familiares de las víctimas.

Travis Scott, también se suma a ésta lista pues durante su presentación en el festival de música de Astrowold se reportó una estampida humana que dejo a ocho personas sin vida, que murieron por un paro cardiaco, también se reportaron 17 heridos, entre los cuales hubo un niño de 10 años.