Cuatro años sin la primera actriz Magda Guzmán

Cuatro años sin la primera actriz Magda Guzmán

A-AA+

Ciudad de México. - Para honrar la extensa trayectoria de la fallecida actriz Magda Guzmán y con el fin de impulsar a nuevos talentos mexicanos, se creó una beca cuya convocatoria y los requisitos para acceder a ella se dieron a conocer ayer martes.

Magda Karina, nieta de la artista, agradeció la distinción a su abuela fallecida el 12 de marzo de 2015 y quien dejó huella en la Época de Oro del cine nacional, así como en teatro y televisión.

La también actriz destacó el trabajo que desarrolló la intérprete en las artes, lo mismo que su padre, el primer actor Carlos Ancira. Asimismo, invitó a promover el talento de los jóvenes, ya que dijo, “es ahí donde se debe apostar”. Magda Guzmán inició su carrera a los 10 años con la cinta Noche de recién casados (1941) y posteriormente intervino en Tarzán y las sirenas (1948), junto a actores como Johnny Weissmuller, Andrea Palma, Gustavo Rojo, Brenda Joyce, entre otros. En la televisión tuvo una vasta trayectoria, al participar en 56 telenovelas, entre las que destacan Rosa salvaje, Valeria y Maximiliano, Alborada y Para volver a amar, por mencionar algunas. Por ello la actriz es recordada con esta beca que lleva por nombre “Magda Guzmán Legacy”, la cual apoyará a jóvenes mexicanos para estudiar en la institución Vancouver Film School (VFS).