Daniela Romo llama a mujeres a tomar acciones contra el cáncer de mama

Daniela Romo llama a mujeres a tomar acciones contra el cáncer de mama

A-AA+


A siete años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama, Daniela Romo se muestra fuerte y dispuesta a mantener el llamado a las mujeres para que se examinen y prevengan la enfermedad.

En declaraciones a la prensa, la actriz compartió de nuevo su experiencia, y aseguró que lo único que ha hecho hasta el momento es honrar a la vida que le fue devuelta e inspirar a otras a que lo hagan.

“Todas sabemos que esto puede ser pasajero si nos atendemos a tiempo, por ello recomiendo checarnos”, dijo la también cantante, quien portó su pashmina rosa como distintivo de la campaña “Octubre rosa”, que identifica al mes contra el cáncer de mama.

Señaló que en la actualidad hay un alto índice de cáncer, por lo que insistió en que prevenir es la solución, “esto nos puede salvar la vida tanto a mujeres como a hombres”.

Explicó que ella continúa en revisión con el doctor cada seis meses, “cada año o cada seis meses me tomo mi tiempo para hacerme todo, y justo este 31 de octubre cumplo siete años de mi diagnóstico.

“En este momento en específico agradezco el estar viva y hacer lo que me gusta, soy un privilegiada y doy gracias todos los días”, apuntó la intérprete, quien compartió parte del encuentro que sostuvo con la también actriz Rebecca Jones, quien tuvo cáncer de ovario.

Expresó que hace unos días Rebecca fue a visitarla al teatro, “me dio gusto verla tan vital y sonriente, pasar por esto no es sencillo y le había mandado mensajes, pero quería darle su tiempo. Verla fue algo grandioso para mí y sin duda el poderla abrazar”.

Por otra parte, Romo, quien amadrinó el festejo por los 29 años del programa de radio “Todo para la mujer”, que conduce Maxine Woodside, también habló de su trabajo en “Hello, Dolly!”, en el que dijo que le está dando su propio toque porque nunca ha querido imitar o copiar a Silvia Pinal, quien la protagonizó en 1996.

Señaló que ella está haciendo su propia "Dolly", “no soy Silvia, y siempre he dicho que este trabajo es una manera de homenajearla, por la admiración que le tengo”.

“Silvia Pinal era muy bella y yo no lo soy, sólo soy resultona, cada una tiene sus cualidades”, dijo Romo entre risas, quien espera que pronto acuda la "Diva del Cine Mexicano" a ver el montaje que representa al lado del actor Jesús Ochoa.