Dave Mustaine, un maestro del trash metal a sus 59 años de edad

Compartir:

Dave Mustaine, un maestro del trash metal a sus 59 años de edad
David Scott Mustaine / Especial

A-AA+

El 13 de septiembre de 1961, el estado de California (La Mesa, para ser precisos) presenció el nacimiento de David Scott Mustaine.
Desde chico mostró un gusto por la música de Cat Stevens, pero gracias a las influencias de bandas como Iron Maiden, Judas Priest y Venom, decidió incursionar en el mundo de la música para convertirse en una de las figuras principales del thrash metal gracias a paso por Metallica y la creación de Megadeth, dos de las bandas más importantes del género.
Debido a su cumpleaños, se recordarán algunas de las canciones que muestran el talento de Mustaine.
1. "Mechanix"
Llamado originalmente como "The Mechanics", este tema fue escrito por Mustaine en su etapa como guitarrista de Metallica y formó parte del demo "No Life 'til Leather". Después de ser expulsado por James Hetfield y Lars Ulrich, Dave decidió usar la canción para el disco debut de Megadeh "Killing is my business...and business is good!", en donde aumentó la velocidad de los riffs para marcar la diferencia entre su versión y "The Four Horsemen" de Metallica.
2. "Peace Sells"
En 1986 salió "Peace Sells...but who 's Buying?" el segundo álbum de Megadeth que marcó un parteaguas en la carrera del grupo ya que es considerado como uno de los pilares del metal extremo.
El tema homónimo es uno de los más famosos de Megadeth gracias al intro de bajo a cargo de David Ellefson. La letra habla acerca de la Guerra Fría, el militarismo y la política. De acuerdo al sitio setlist.fm, "Peace Sells" es la canción que más han tocado en vivo.
3. "Holy Wars...The Punishment Due"
Después de varios cambios en la alineación del grupo, la llegada del guitarrista Marty Friedman y del baterista Nick Menza llevaron a Megadeth a un nivel que no habían mostrado en sus trabajos anteriores. En 1990 sale a la luz "Rust in Peace", considerado como el mejor disco de Megadeth, donde viene el tema "Holy Wars...The Punishment Due", la cual se ha colocado como el estandarte para Mustaine y compañía, ya que es el tema con el que abren o cierran sus recitales.
4. "Hangar 18"
Canción que pertenece al mismo disco y que se colocó como una de las más famosas de Megadeth gracias a la gran cantidad de solos que se pueden escuchar.
La estructura del tema es el mismo que Metallica usó para "The Call of Ktulu", en la cual Mustaine colaboró. De acuerdo a Marty Friedman, la versión original de "Hangar 18" era más larga que la que se grabó.
5. "Symphony of Destruction"
Dos años después del exitoso "Rust in Peace", Megadeth lanzó "Countdown to Extinction", disco que llegó al segundo lugar de la lista de éxitos musicales Billboard 200, sólo superado por The Black Album de Metallica.
Dentro de las canciones que lo conforman, destaca "Symphony of Destruction", la cual fue lanzada como sencillo.
En el documental de VH1 "Behind the Music: Megadeth", David Ellefson revela que el riff salió después de que el grupo jugó un partido de basquetbol.