logo pulso
PSL Logo

Depeche Mode revela causas de la muerte de Andy Fletcher

Por El Universal

Junio 29, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México. - Ha pasado poco más de un mes desde que el mundo de la música quedara conmocionado por la repentina muerte de Andy Fletcher, tecladista y fundador de la banda Depeche Mode.

Aunque en su momento sus compañeros pidieron respeto para la familia y aseguraron que mantendrían los detalles en privado, ahora han decidido compartir con sus todos sus seguidores las causas que le arrebataron la vida al músico.

Al inicio de su mensaje, Dave Gahan y Martin Gore, quienes crearon la agrupación junto con Andy; agradecieron por cada una las muestras de cariño que han recibido en todo este tiempo y confesaron que no ha sido nada fácil continuar sin su amigo.

“Como pueden imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho”, escribieron en un comunicado.

En el escrito que publicaron en su cuenta oficial de Instagram, la agrupación explicó que de acuerdo los análisis forenses, Andy murió a causa de un desgarre de la arteria aorta, una rara condición médica que suele ocurrir en hombre de entre 60 y 70 años; además revelaron que fue la propia familia del tecladista quien les pidió que estos informes se hicieran públicos.

“Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”.