El Covid-19 no respeta ni al rock ni al metal

Al menos cuatro músicos de estos géneros han sido diagnosticados con el virus

Compartir:

El Covid-19 no respeta ni al rock ni al metal
Ed OBrien, integrante del grupo Radiohead / Especial

A-AA+

En el medio del espectáculo alrededor del mundo también ha resonado el tema del coronavirus (Covid-19) y específicamente en la escena del rock y metal son varios los nombres de músicos que han dado positivo.
Desafortunadamente la lista se actualiza constantemente, por ahora ellos son algunos de los rockeros y metaleros que han compartido su historia a través de redes sociales.

Chuck Billy, vocalista del grupo de trash metal Testament.
Según informó la propia banda, tanto él como su esposa Tiffant dieron positivo al coronavirus (Covid-19), igual que parte del equipo de la banda.
Los malestares, explicaron en el comunicado, comenzaron después de regresar de su tour por Europa, "The Bay strikes back", la semana pasada por lo que decidieron hacerse la prueba. En su tour Testament había compartido escenarios con Exodus y Death Angel, esta última fue una de las que cancelaron su visita a México para asistir al festival Hell & heaven.
"Queríamos llegar a todos los que nos han estado apoyando y expresando su preocupación para informarles que estamos haciendo lo que es correcto y seguro todos estando en cuarentena desde nuestro regreso a casa", escribió la banda.
"Nos hemos acercado para apoyar a nuestros compañeros de tour que también son proactivos en sus propias áreas, manteniéndose en cuarentena y seguros y quienes hablarán de sus situaciones individuales cuando y si están listos", continúa el comunicado.

David Bryan, tecladista de Bon Jovi
Bryan contó en sus redes sociales que había tenido mala salud y tras hacerse el examen salió positivo. Con una buena actitud le pidió a sus fans que no tuvieran miedo.
"Es la gripe, no la peste. He estado en cuarentena por una semana y lo haré por otra semana. Y cuando me sienta mejor volveré a hacerme la prueba para asegurarme de que estoy libre de este virus desagradable. Por favor, ayúdense unos a otros. Esto terminará pronto con la ayuda de todos los estadounidenses", escribió.

Jackson Browne, miembro del Salón de la fama del Rock and roll
Considerado como uno de los mejores compositores de su generación, el músico de 71 años dio positivo al coronavirus y pidió a los jóvenes ser conscientes del peligro que enfrenta el mundo.
"Mis síntomas son leves así que no requiero de ningún tipo de medicación ni nada de hospitalización ni nada así", indicó a la revista Rolling Stone.
Brandon hoover, integrante del grupo Crown the empire
Según compartió en su cuenta de Instagram el pasado 16 de marzo el músico dio positivo al coronavirus (Covid-19) por lo que ya se encuentra en cuarentena.
"Creo que lo contraje al viajar por diferentes estados en el último par de meses pero honestamente quién demonios lo sabe, pudo pasar en cualquier lado", escribió.

Ed O'Brien, integrante del grupo Radiohead
Como tal no lo ha confirmado tener coronavirus sin embargo escribió en redes sociales que los últimos días ha estado en casa con síntomas parecidos a los de la gripe, pérdida de olfato y gusto.
"Tengo buenas vibras y me estoy sintiendo mejor. No me he hecho el test porque no está fácilmente disponible y además creo que son más importantes y valiosos para las personas vulnerables en nuestra comunidad".
Además de enviar un mensaje de cariño a sus fans y de fuerza en esta época el músico explicó que actualmente está en auto-aislamiento.