El “Raphael de siempre” resurge

Bogotá. - El cantautor español Raphael volvió a los escenarios de América Latina, después del paréntesis de la pandemia, con un concierto en Bogotá en el que, ante un público que lo ovacionó de comienzo a fin, mostró que sigue siendo “el Raphael de siempre”.
La presentación en el Movistar Arena de la capital colombiana hizo parte de su Raphael ReSinphónico Tour, que tuvo que interrumpir en 2020 por la aparición de la covid-19 y que, dos años después, retomó con la vitalidad y la potente voz que lo caracteriza.
El artista resurgió en el escenario con “Ave Fénix”, canción del álbum del mismo título lanzado en 1992 y que en esta ocasión adquirió un significado especial con su letra, que habla de regresar “con más luces que nunca”, nada más apropiado para una voz que no pierde vigencia y que llenó el coliseo bogotano.
En una velada cargada de emociones, Raphael, que estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, fue repasando con su repertorio grandes éxitos de su carrera, como “Igual” (Loco por cantar), “Morir de amor” o “Digan lo que digan”, ante un público fervoroso que le acompañaba en el coro.
Con movimientos de bailaor flamenco mientras interpretaba “Mi gran noche”, fue ovacionado y agitaron la bandera de España mientras de escuchaban gritos
de “Monstruo”.






