Expresidente del Grammy niega alegato de violación

Compartir:

Expresidente del Grammy niega alegato de violación

A-AA+

Los Ángeles.- El expresidente de los Grammy Neil Portnow dijo ayer que una alegación de violación en su contra expuesta por su sucesora en una queja contra la Academia de la Grabación era “falsa e indignante”.

Portnow emitió un comunicado diciendo que la academia condujo una investigación exhaustiva e independiente de la acusación y que fue “completamente exonerado”.

Hizo su declaración al día siguiente de que la presidenta y directora ejecutiva destituida, Deborah Dugan, presentara una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo señalando que fue objeto de represalias por reportar que fue acosada sexualmente por un abogado de la academia y por denunciar una cultura de “club de chicos” en la institución.

Las alegaciones fueron presentadas durante la semana de fiestas y eventos especiales previo a la entrega de los premios Grammy el domingo en Los Ángeles.

Dugan dijo que se enteró durante sus seis meses como directora ejecutiva de que Portnow había sido acusado de violación por una artista extranjera y miembro de la academia tras una actuación en el Carnegie Hall. La artista no fue identificada.