logo pulso
PSL Logo

Famosas mexicanas conmemoran el 8M

Por EFE

Marzo 09, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.-Famosas mexicanas, como Danna Paola, Belinda, Julieta Venegas y Thalía, conmemoraron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con mensajes en los que prevaleció la exigencia de erradicar la violencia de género en el país.

Danna Paola compartió imágenes con carteles de la marcha feminista con consignas como: “En México el feminismo incomoda más que los feminicidios” y “No quiero flores, quiero respeto”.

“Hermana, no estás sola, ni hoy ni nunca. Seguimos un año más de lucha, feliz va a ser el día que no falte ninguna”, escribió la también actriz.

Cecilia Suárez, compartió en Instagram una imagen con el zepelín que circuló este lunes en Ciudad de México con la leyenda “10 feminicidios diarios” en referencia a los 10 asesinatos de mujeres que ocurren cada día en el país.

“#8M. Ni una más”, escribió. Otras actrices mexicanas que replicaron el mensaje del zepelín fueron Regina Blandón, Zuria Vega e Irene Azuela.

Julieta Venegas participó en una conversación con Human Rights Watch (HRW) para compartir “su mirada sobre los derechos de las mujeres”.

“Es peligroso en América ser mujer cuando expresas tu enojo”, lamentó en el canal de HRW, en el que pidió “salir a la calle”.

Belinda escribió en sus redes que “el 8 de marzo es un día de lucha, no un día festivo”. Mientras que Thalía publicó un video para motivar a sus seguidoras.

“Hoy, Día Internacional de la Mujer, aplaudo a cada una de las mujeres fuertes y valientes, que defienden su voz, que con determinación y disciplina trabajan cada día por sus sueños, que luchan por sus derechos y que nunca se dan por vencidas”, expresó.

Salma Hayek compartió una imagen en Instagram para anunciar la colección “Generation Equality” de Gucci “para convocar, unir y fortalecer las voces que hablan por la igualdad de género”.