Fanáticos de “Stranger Things” impulsan negocios de Georgia

Fanáticos de “Stranger Things” impulsan negocios de Georgia

A-AA+

PALMETTO, Georgia, EE.UU. (AP) — Poco tiempo después de que Netflix lanzó “Stranger Things”, los fanáticos de todas las edades acudieron al supermercado Bradley’s Big Buy en Palmetto, Georgia, vestidos como los personajes de la serie y se dirigieron al pasillo donde se encontraban los waffles de la marca Eggo con las cámaras en las manos.

Buscaron el sitio exacto donde la estrella de la serie Millie Bobby Brown filmó una escena de su personaje Eleven, y pese a que eso ocurrió hace tres años, la gente sigue acudiendo al mismo lugar incluso después de que la tienda cambió su nombre y se volvió parte de la franquicia Piggly Wiggly.

Palmetto es una localidad con una población de aproximadamente 5 mil personas que está ubicada a 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Atlanta, donde los cajeros del supermercado saludan a los clientes por su nombre.

Pero después de que “Stranger Things” se estrenó en 2016, se convirtió en una rutina para los empleados dar la bienvenida a los fanáticos de la serie que llegan de todas partes del mundo. La gente ha acudido todos los días desde que la tienda volvió a salir en la tercera temporada que fue lanzada en la plataforma el 4 de julio, comentó el gerente de Piggly Wiggly David Johnston. Alrededor de 50 fanáticos visitaron la tienda en un sábado particularmente ajetreado a mediados de julio, agregó.

“Puedes saber que son ellos cuando entran”, dijo Johnston. “El otro día, una niña estaba vestida como Eleven, con todo y la sangre que sale de su nariz”.

Eleven es uno de los personajes principales de la serie y es conocida por sus misteriosos poderes mentales y el sutil sangrado nasal que tiene luego de que activa esos poderes.

La nostálgica serie de ciencia ficción situada en la década de 1980 superó los récords de Netflix con su tercera temporada. Apenas cuatro días después de su estreno, 40.7 millones de cuentas habían empezado a verla y 18.2 millones habían visto todos los capítulos, Netflix anunció en Twitter.

Los creadores de la serie Matt y Ross Duffer situaron la serie en la localidad ficticia de Hawkins, Indiana, pero la grabaron en Georgia, que ofrece exenciones fiscales y otros incentivos a los cineastas, y cuya economía obtiene a cambio 9,500 millones de dólares anuales de la industria cinematográfica, de acuerdo con un reporte del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia de 2018.

Un edificio en el campus de la Universidad Emory de Atlanta sirvió como el Laboratorio de Hawkins en la serie, donde ocurre toda clase de actividad sospechosa. En Duluth, el equipo de filmación transformó un pabellón y zona de comidas vacante del centro comercial Gwinnett Place a Starcourt Mall, un bullicioso sitio de reunión donde transcurre gran parte de la tercera temporada.

El centro comercial continúa abierto para los compradores, pero ha decepcionado a los fanáticos que lo visitan para obtener una experiencia “Stranger Things”: un guardia de seguridad que está afuera del pabellón ahuyenta a cualquiera que intente entrar para tomar una fotografía. Los fanáticos pueden fotografiar el exterior, que es parecido al edificio que aparece en el programa.