Fernando Delgadillo rechaza acusación

Fernando Delgadillo rechaza acusación

A-AA+

Ciudad de México.- El cantautor Fernando Delgadillo apela al principio de presunción de inocencia, tras ser señalado en una denuncia anónima del movimiento #MeToo como una persona que se aprovecha de su fama para obtener beneficios sexuales con diferentes mujeres.

A través de sus redes sociales, el artista aseguró que es una persona de reconocida solvencia moral, que en todos sus actos se ha conducido de forma correcta y sin haberse involucrado en temas jurídicos en los que se le acuse por llevar a cabo actos ilícitos o indebidos.

En el comunicado difundido en su cuenta de Twitter @DelgadilloFer, señaló: “Con toda firmeza que las acusaciones que se me formulan de manera anónima son falsas”.

Indicó que la denuncia anónima le impide defenderse de manera adecuada, “porque la misma no se sustenta en prueba alguna y tiene como consecuencia, únicamente, el buscar desprestigiarme profesional y familiarmente.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Soy un cantautor que ha luchado siempre por la libertad de expresión, haciendo de la misma una bandera y una forma de protesta a las circunstancias que no nos gustan en la sociedad”, recordó.