Guillermo del Toro apoya a la selección de hockey femenil

Guillermo del Toro apoya a la selección de hockey femenil

A-AA+

 Luego de enterarse que la Selección Mexicana de hockey sobre pasto se encuentra con problemas de logística en un torneo en Japón, Guillermo del Toro una vez más abrió la cartera y alzó la mano para ayudar a las deportistas.
El equipo ha tenido problemas con el hospedaje y la comida, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no les otorgara el apoyo necesario para esto y así preparar su camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde buscarán su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fue Sergio Hernández, el coach de combinado nacional, quien en su cuenta de Twitter, pidió ayuda a la embajada mexicana en Japón para conseguir el apoyo necesario para mantenerse unos días más en el país oriental.
Tras enterarse de esto, el director de "La forma del agua" y "El Laberinto del Fauno" por la misma vía de la red del pajarito, preguntó cuál era el hotel donde se hospedan las jóvenes deportistas para así ayudarlas con la cuenta.


Ante la presión en las mismas redes sociales, la dependencia encargada del deporte nacional y que dirige Ana Gabriela Guevara, en su cuenta de Twitter anunció que ya habían realizado el depósito correspondiente para que así apoyar al equipo nacional en su marcha a los Panamericanos en Perú.