Harvey Weinstein finalmente es extraditado a California

Harvey Weinstein finalmente es extraditado a California

Los Ángeles. - Las autoridades carcelarias de Nueva York entregaron el martes al violador convicto Harvey Weinstein para su traslado a California, donde enfrentará cargos adicionales de agresión sexual, poniendo fin a la prolongada lucha del exproductor de cine por retrasar su extradición.

Weinstein, de 69 años, salió del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York alrededor de las 9:25 a.m. (hora local), según un comunicado del departamento.

Su portavoz, Juda Engelmayer, dijo que los abogados de Weinstein habían estado tratando de negociar una exención de extradición, pero que se esperaba la transferencia "en algún momento".

"Lucharemos para que Harvey pueda recibir la atención médica que necesita y, por supuesto, para que pueda recibir un trato justo", dijo Engelmayer. "El debido proceso, la presunción de inocencia y un juicio justo siguen siendo su derecho".

Los detalles del viaje de Harvey Weinstein no se conocieron 

de inmediato.

Un juez de Nueva York aprobó en junio la extradición de Weinstein a California, denegando la solicitud de sus abogados de mantenerlo en una prisión estatal cerca de Buffalo — donde cumple una sentencia de 23 años por violación desde el año pasado — hasta el inicio de la selección del jurado en el caso de Los Ángeles.