Hija de Susan Sarandon causa controversia con fiesta mexicana

Hija de Susan Sarandon causa controversia con fiesta mexicana

A-AA+

La celebración de cumpleaños de Marlowe, nieta de la actriz Susan Sarandon, inspirada en las tradiciones mexicanas, ocasionó controversia en redes sociales donde criticaron que el festejo estaba lleno de estereotipos.

La bloguera Eva Amurri, hija de Sarandon, publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se aprecia la decoración con piñatas, flores, así como el maquillaje de calaverita y un vestido con bordados, similar al oaxaqueño que lució su hija durante la fiesta.

Tras la publicación, la influencer recibió comentarios en los que le pedían investigar más sobre la cultura mexicana antes de hacer una fiesta llena de estereotipos.

Ante ello, Amurri publicó una segunda fotografía acompañada de un mensaje en el que explicó que la temática fue elegida porque “cualquiera que conozca a Marlowe sabe que está obsesionada con México”.

Además, consideró que en el contexto político actual, “pensé que sería un buen momento para celebrar a México y el rol cultural que tiene en nuestro país.

“El español fue, de hecho, el primer idioma de Marlowe antes del inglés, lo que me hizo sentir orgullosa de que estaba obteniendo mucho de otra cultura. Nos mudamos de Los Ángeles, pero cuando salió la película de Coco, Marlowe la amó y se sintió conectada porque había escuchado mucho sobre la temática de la película”, indicó en su post.

“Alguien me contacta directamente (de una manera amable) para hacerme saber que el tema de Marlowe los ofendió. No sabían el razonamiento detrás de por qué lo elegimos, pero quería echarle un vistazo a este tema porque fue elegido debido a un amor por México y a su gente, y a un deseo de celebrar en medio de mucho odio”, dijo.

Explicó que además del gusto de su hija por las tradiciones de México, también decidieron mostrar un poco de empatía por los ataques a su población.

“Aparte de esto, no solo creemos que es importante resaltar la belleza de la cultura mexicana, o los horrores del ataque a los mexicanos en los últimos tiempos, con una fiesta de cumpleaños. Desde que esto comenzó, hemos estado donando a los afectados y también escribí una publicación de blog que estoy poniendo en mi biografía. También hemos estado llamando a nuestros senadores”, escribió.