Historia de Menudo contada en una serie

Historia de Menudo contada en una serie

A-AA+

Nueva York. - La historia de la banda Menudo, que forma parte del imaginario latinoamericano con títulos como “Súbete a mi moto”, cuenta ya con una serie de cuatro episodios que se va a presentar en breve en el Festival de Tribeca de Nueva York y que relata lo que integrantes de aquella mítica banda vivieron dentro y fuera de los escenarios.

Miles de horas de imágenes de archivo de sus presentaciones en varios idiomas, entrevistas con catorce exmenudos -era un grupo con gran movilidad, pues debían dejar el grupo en su adolescencia- y un intenso trabajo de edición preceden esta serie, que llegará el 11 de junio al festival, dos días antes de su estreno en HBO Max.

“Menudo: Forever Young”, dirigido por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto y el neoyorquino Kristofer Ríos, contará cronológicamente la historia desde su fundación en Puerto Rico hasta su final, todo ello en 4 capítulos de 40-45 minutos, de los que dos serán exhibidos en el Tribeca, dijo la española Carla Roda, editora del documental.

“La magia de un editor es tener un buen entrenamiento como escritor, como director, y un buen equipo y es la combinación de todos esos elementos que permiten al final tener una historia muy específica y que llegue al público”, comentó Roda.