logo pulso
PSL Logo

Imparable

Por Agencias

Abril 19, 2021 03:00 a.m.

A

Los Ángeles. - Con el Grammy al Álbum del año que obtuvo en la ultia entrega de los premios, por su álbum “Folklore”, recién salido, Taylor Swift parece dispuesta a no conformarse, y ahora acaba de arrebatarle un récord de los difíciles a Los Beatles.

Tras quedarse con el galardón más importante que entrega la Academia de Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, la cantante, acaba de reescribir esta semana la historia de las listas oficiales del Reino Unido.

Su álbum “Fearless” (Taylor’s Version) alcanzó el número 1 en la lista de álbumes oficiales, y de ese modo le puso punto final a uno de los logros que la banda formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr atesoró durante 55 años.

Desde la Official Charts Company dijeron que al alcanzar con “Fearless” (Taylor’s Version) la cima de listas con tres álbumes distintos en el espacio de sólo 259 días (tras ‘Folklore’ el 31 de julio y ‘Evermore’ el 18 de diciembre), Taylor estableció un nuevo récord.

La nueva marca que impuso consiste en acumulación más rápida de tres número 1 que artista alguno haya conseguido, lo cual además la hace en la primera solista en hacerlo en menos de 12 meses.

El récord estuvo hasta ahora en manos de The Beatles, que con la publicación de “Help!”, “Rubber Soul” y “Revolver” había conseguido entre 1965 y 1966 un trío de éxitos que los llevó al primer lugar de los charts en exactamente 364 días.

Con su nueva versión de “Fearless, suma ya más de 21mil ventas. La razón por la cual reemplazó sus discos con nuevas grabaciones está originada en su desaprobación de la venta de sus grabaciones maestras a Ithaca Holdings del mánager musical Scooter Braun en 2019.

Su nuevo logro coloca a Taylor en tercer lugar entre artistas femeninas con más álbumes de éxito, detrás de “Madonna” (12) y “Kylie Minogue” (8).