In-D: ILDEIVA, la voz de un mundo que se desmorona

"Era feliz y no sabía, mi libertad siempre tenía,

apretar la mano amiga, dar un beso en la mejilla.

Compartir de mi bebida, abrazar a mi familia.

Trabajar como hormiga, quiero ver la luz del día"

 

La inmediatez con la que la información viaja en nuestros días es vertiginosa. Nos hemos acostumbrado a vivir de prisa. Ya no hay tiempo para respirar, para dar un vistazo y observar lo que sucede a nuestro alrededor. Todo pasa tan rápido que estamos viviendo sin darnos cuenta de lo que hacemos realmente. Está por cumplirse un año desde que el mundo recibió una de las sacudidas más violentas de los últimos tiempos. La pandemia que, aún al día de hoy, es el enemigo a vencer a nivel mundial. La vida en la vieja normalidad ya era de por sí caótica y ahora vivimos tiempos en los que el desorden se ha acentuado aún más.

En medio de esta tormenta, justo en el ojo del huracán donde la tensa calma amenaza con embestir en cualquier momento ha surgido la propuesta de  "ILDEIVA" quien lanza su ópera prima: "El Mundo se Desmorona".

Es responsabilidad del artista retratar la realidad que le ha tocado vivir. En este sentido "ILDEIVA" ha logrado el cometido de manera atinada. Su nuevo sencillo es una radiografía detallada de la situación por la que el mundo está atravesando actualmente. "El mundo se desmorona" hace palpable el sentimiento de tensión y asfixia que se vive en estos días y le pone voz a ese grito de auxilio por parte de una sociedad que se ha quedado atada de manos mientras ve cómo el agua le llega al cuello.

La realización y producción de este nuevo sencillo contó con la colaboración de reconocidos exponentes de la música independiente potosina, entre los que destacan Javo Lechuga (trompeta) y Hugo Ávila (trombón). La mezcla estuvo en manos de Cleiber González (Guitarrista y vocalista de la banda "Lingam") y la producción corrió a cargo de Javier Castorena de "Los Pacha" en conjunto con el Propio "ILDEIVA".

El proceso creativo de "El mundo se desmorona" comenzó en el mes de octubre del 2020 y sirvió como desahogo para "ILDEIVA", quien, como consecuencia de la pandemia, tuvo que frenar los compromisos en la agenda de su banda madre: "Agente 33".

Para este nuevo proyecto solista ILDEIVA conserva sus raíces de reggae y el punk, géneros  que lo ha acompañado desde sus inicios, pero abre también su gama sonora a elementos con los que no había experimentado, tales como los beats de batería programados y algunos sintetizadores y secuencias. Para el cantautor potosino no es tiempo de medias tintas, esta es una etapa de redescubrimiento personal en la que se ha dado la oportunidad de explorar los extremos. Las letras de su nuevo proyecto en solitario exploran su lado más oscuro pero también su contrapeso lleno de positivismo y esperanza.

"El mundo se desmorona" más que una simple canción de rock es un micro documental musical de los tiempos pandémicos que estamos sorteando actualmente. El videoclip que acompaña a este sencillo transpira cultura callejera. Se trata de una postal potosina, un recorrido lleno de imágenes de recovecos de la ciudad. Es un reflejo lleno de realidad de la sociedad, de los ciudadanos de carne y hueso, de los seres humanos que, a su manera, se encuentran luchando contra una pandemia que los ha obligado a reestructurar la manera de vivir. Este trabajo tiene una profundidad única, sin duda generaciones futuras podrán encontrar en este sencillo una referencia de cómo nos ha tocado vivir esta etapa histórica a nivel mundial.

 

Instagram: @ildeiva

Spotify: ILDEIVA

ILDEIVA recomienda: "Los Pacha".