In-D: Predador, en la psique del animal humano.

El primer sencillo de la banda mexicana de hard-rock "Predador" fue lanzado recientemente en plataformas digitales. Estos tres experimentados músicos han decidido titular "Anaconda" a su  ópera prima. Se trata de una super banda conformada por Dave "Shaman" Juárez (vocalista de la agrupación de metal alternativo "Los Shamanes"), Tavo Cabrera en la guitarra y Charly Muñoz en la batería y producción. "Predador" bien puede ser considerada una e-band pues dos tercios de sus integrantes radican en CDMX, mientras que Dave se encuentra asentado en la capital de San Luis Potosí.

La distancia no ha representado obstáculo alguno para estos tres monstruos del hard-rock mexicano. "Predador" son tres mentes noctámbulas que han dado rienda suelta a la creatividad lírica y musical para obtener como resultado su primer lanzamiento: "Anaconda". Este sencillo es un himno empapado de testosterona, es una referencia absoluta de la complejidad de la mente del humano, una válvula de escape de los instintos más primarios del hombre.

 "Anaconda" representa una radiografía de la psique humana. Para comprender de manera integral el comportamiento de la mente humana hace falta observar desde la mayor cantidad de ángulos posibles. Lograr descifrar todo lo que habita en los recovecos más profundos de nuestra mente supone uno de los trabajos de análisis más exhaustivos. En primer lugar es necesario comprender al ser humano como lo que es: un animal.

Partiendo de esa idea podemos apoyarnos en diversas teorías que han estudiado la mente del hombre, como la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud fragmentó la psique humana en tres partes: Yo, ello y superyó. Esta teoría sentó las bases para entender toda la maraña de procesos psicológicos que suceden dentro de nuestro cerebro. De esta manera escuchar "Anaconda" nos da un panorama mucho más claro de la propuesta de esta super banda que, en un ejercicio freudiano, nos muestra la profundidad de la mente del animal humano.

 

ELLO.

 

Es la parte más primitiva de la mente donde se albergan los pensamientos primarios y llenos de instinto. El ello es la morada de las pulsiones y deseos más animales del ser humano. Se trata de una lucha inconsciente que se da de manera permanente ante los apetitos desbordados y renuentes a cualquier tipo de contención. Obedecer al ello supondría dar luz verde a los instintos más primitivos de nuestra mente, sin importar las consecuencias.

Hace tiempo que perdí de más la calma, y es por ti.

Hace tiempo solo vivo sellando mis labios en ti.

Totalmente loco, sin fronteras corro tras de ti.

 

La lírica del primer sencillo de "Predador" es una panorámica de la voracidad del animal humano, misma que brota constantemente convirtiéndolo en una bestia hambrienta. La música en "Anaconda" repta por las bocinas para arrastrarse por el suelo obedeciendo al movimiento zigzagueante e hipnótico de una serpiente dispuesta a devorar a su presa sin importar los obstáculos que encuentre en el camino.

SUPERYÓ.

Si hablamos de un regulador social que permite que el ser humano contenga sus pulsiones y no termine siendo presa de sus deseos animales a la primera provocación ese sería el superyó. Las normas, las leyes y prohibiciones a las cuales obedece el ser humano son la parte de nuestra mente que nos mantiene al margen.

 

Vi una muestra de sagaz malicia en tu rostro, y es por mi.

Vi una muestra de interés, un guiño en tus ojos hacia mí.

Totalmente ciegos, sin fronteras, el trato se selló.

"Anaconda" es una canción de deseo, de seducción. Es la imagen de un animal ansioso por descargar la pulsión sexual pero que es regulado por el superyó.

YO.

El yo es la instancia psíquica actuante que aparece como mediadora entre las dos anteriores. Está a cargo de desarrollar mecanismos que permitan la obtención del mayor placer posible, pero dentro de los límites que la realidad y las normas sociales impongan.

 

Tómame, llévame, deslízate despacio.

Hazme tu esclavo, sólo con mirar.

Tómame, llévate mi aliento muy despacio.

Muérdeme suave como un animal.

 

En este sentido la "Anaconda" de "Predador" es un animal que acecha en silencio entre la maleza, es una bestia que tan solo espera la menor señal para que la presa le dé luz verde y así poder lanzarse a la yugular para aniquilarla.

"Predador" continúa trabajando en Caguama Records, estudio donde se gestó el primer sencillo de la banda. Por el momento el grupo se encuentra trabajando en más música que formará parte de un EP programado para lanzarse en 2021 y poco a poco la idea de ver a "Predador" arriba de un escenario se ve más cercana.

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3ettFq5ynCdko6b7EoMp4B?si=wnFOIwclSjGsSCAP1GiLyg

 

Instagram: @predadormusic

 

Predador recomienda: Fratta, Larva.