logo pulso
PSL Logo

In-D: Santos Woge, el hip hop sigue siendo relevante

Por Daniel Tristán

Junio 10, 2021 09:20 a.m.

La rapera potosina Santos Woge lanzó su nuevo sencillo al que ha decidido titular “Clutch”. La joven hip hopera, nacida en la huasteca, ha tomado como misión musical el llevar el nombre del estado más allá de sus fronteras y poner en claro que no es necesario tener como epicentro creativo una gran urbe para crear música de calidad.

“Clutch” es una mezcla fresca de rap y reggaetón atrevido e irreverente, las palabras de Santos logran incrustarse en la memoria de quién las escucha y seguramente incomodará a más de uno de los defensores de las buenas costumbres. El más reciente sencillo de la nueva sensación del rap independiente viene con la fuerza para demostrar el por qué el hip hop es más relevante ahora más que nunca.

 

  • La sociedad de jóvenes actualmente carece de figuras musicales revolucionarias.
  •  

    Han quedado atrás los años en los que el rock and roll dejó de producir ídolos y figuras que le pongan los pelos de punta al sistema. Ante la ausencia de nuevos íconos rockeros el hip hop tuvo que tomar la batuta. Ya son varias décadas desde que las grandes figuras contestatarias han sido formadas en el semillero del rap. El flow ha venido a demostrar que puede mover masas, incomodar santurrones y conquistar oídos de costa a costa.

  • El hip hop no solamente es música, es un conjunto de elementos.
  • “Clutch” es solamente la punta del iceberg de todo lo que hay detrás del concepto integral de Santos Woge. La calidad de su nuevo sencillo está respaldada por un videoclip de primera calidad, además de un concepto coreográfico y estético que redondea la propuesta de la potosina. A Santos Woge no solamente resulta agradable escucharla, resulta toda una experiencia verla.

     

  • Porque ahora más que nunca las mujeres han ganado terreno.
  • Santos Woge es una de las muchas artistas hip hoperas que conforman el colectivo “Black Cat Company”, mismo que ha abierto su abanico de propuestas musicales para darle cabida a los talentos femeninos. Hoy más que nunca la voz de las mujeres debe ser escuchada, en el sentido literal y el figurado. Hoy más que nunca figuras como la de Santos Woge viene a dejar en claro que a las mujeres no solamente hay que escucharlas, hay que dejar que tomen la batuta y nos lleven a donde su fuerza lo permita.

     

  • Porque simplemente y sencillamente “Clutch” es un producto de primer mundo.
  •  

    ¿Qué mayor razón se necesita para correr a escuchar “Clutch” ahora mismo? El sencillo de Woge es un producto musical de primera calidad. El videoclip es propositivo, fresco, divertido y cuenta con una producción que cualquier rapero podría envidiarle. Es una grata sorpresa encontrarse con nueva música independiente de tan alta calidad surgida de tierras potosinas.

    “Clutch” es un referente obligado para todo aquél que quiera asomarse a la ventana de la música independiente y el hip hop de la década que recién comienza. El sencillo de Santos Woge es entretenimiento puro, es oro molido para las nuevas generaciones que están ávidas de encontrar figuras propositivas a las cuáles poder seguir.

     

    Instagram: @santoswoge

    Spotify: Santos Woge.

    Santos Woge recomienda: Proyecto “Black Cat Company”, B. Yella, Joanna Gyl, Blocker del Puerto, Deal G.