logo pulso
PSL Logo

Keiko volverá a surcar los mares

Por El Universal

Junio 13, 2021 11:12 a.m.

A

Casi 30 años después de que el nombre de Keiko se hizo mundial por ser el de una orca que fue estrella de Hollywood, este verano volverá a estar frente a una cámara, ahora siendo el apelativo de un delfín.


Free Keiko es el título de una coproducción entre México y España, cuyo rodaje comenzará en agosto próximo, y que ocupará locaciones de Jalisco y la comunidad ibérica de Cantabria.
"Trata de un artista que está en auge, tiene un accidente y la está pasando mal, pero se encuentra con un delfín en cautiverio que lo hace cambiar y luego intenta liberarlo", informa Francisco Chisco Pérez, productor mexicano.
"Es una historia llamativa para los jóvenes, quienes vienen con el chip de cuidar a los animales, protegerlos y eso puede hacer que les guste", añade.
Indica que en estos momentos están diseñando un delfín mecánico para el filme, el cual estará bajo la dirección de Jaime Fidalgo. El rodaje se realizará en foros de Guadalajara y locaciones en la zona de Los Altos de Jalisco. El elenco está por confirmarse.
"Prácticamente 80% de la película se filmará aquí, en Cantabria serán acantilados, ya falta poco más de un mes para arrancarla", expresa.
Chisco Pérez es productor de Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros, actualmente en la plataforma streaming de Netflix, donde permanecerá por cinco años.
Antes de Free Keiko el entrevistado se pondrá, este mismo mes, tras la cámara para dirigir Asunción, cinta alusiva a la Virgen de Jalostotitlán, que abarcará cinco siglos de historia, desde el XVI.
"Esta película es un poco diferente a la anterior, en la otra había drama, aquí es la reproducción desde que la Virgen llegó de España y que ha pasado por varias cosas importantes, como la guerra cristera y su coronación en 1940".