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Dar un mensaje positivo a la audiencia, fin de La academia

Mensaje positivo, valores y entretenimiento en La academia

Por El Universal

Septiembre 09, 2024 09:44 a.m.

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CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El productor de La academia 2024, Andrés Tovar, afirmó que este reality show de Azteca tiene como prioridad ser un escaparate para mostrar entretenimiento que le deje algo positivo a la audiencia, a diferencia de otros, como La casa de los famosos: México, que pueda generar entre el público estrés o ansiedad.

"La televisión no está hecha para educar, pero sí creemos nosotros fielmente que hacer un proyecto en el cual sigamos fomentando los valores, la pasión por atreverte a hacer lo que más amas en la vida, intentarlo, y promover la disciplina, la resiliencia y el amor por lo que haces nos parece fundamental".

En entrevista con EL UNIVERSAL, Tovar afirmó que esta empresa sigue en la línea de promover los valores y hacer un programa familiar, pues sabe la responsabilidad que es entrar a millones de casas en el país.

"Nosotros no vamos a hacer un proyecto en el cual mostremos la miseria del ser humano o provoquemos situaciones en las cuales se ponga en riesgo la salud mental de los participantes, al contrario, claro que tenemos dinámicas, es un reality al final, somos humanos, sentimos, nos emocionamos y muchas cosas pasan".

Andrés afirmó que hay programas para todos.

"Es ver con qué te quieres quedar en tu cabeza y corazón antes de dormir, y cómo quieres pasar un fin de semana. Si hay un contenido en el otro lado que te deja ansioso, ¿qué emoción es la que te transmite un proyecto?", señaló el productor.

Para Tovar, puede ser más fácil el chisme y las cosas que expongan de manera negativa a los participantes y situaciones que pasan, pero su meta principal es mostrar aspectos que le dejen un buen sabor de boca al público.

A los académicos, agregó, se busca darles herramientas para que cuando salgan al mundo tengan la capacidad para seguir adelante con su carrera.

Tovar adelantó que negocian con las tres compañías de discos más importantes en el país para que los ganadores del reality tengan continuidad musical.

"Que los tres primeros lugares tengan un contrato y su desarrollo profesional y artístico sea llevado de una buena manera".