Lenny Kravitz, estrella de rock heterogénea

El artista que hoy cumple 55 cautiva al público en los escenarios y en la pantalla grande

Lenny Kravitz, estrella de rock heterogénea

A-AA+

Ciudad de México. - A sus 55 años, el estadunidense Lenny Kravitz es considerado una de las personas más heterogéneas del mundo, ya que además de ser cantante, multiinstrumentista y estrella de rock con cuatro premios Grammy, es actor, fotógrafo, diseñador de interiores y embajador.

Con pantalones de cuero y una peculiar cabellera, cautiva días con su voz y talento con la guitarra, bajo, batería y hasta el piano en escenarios, en tanto que en otros momentos conquista a más de uno en la pantalla grande.

Su vida multifacética lo lleva también a estar en galerías, donde exhibe sus fotografías, o también opta por disfrutar simplemente de su huerto.

Leonard Albert Kravitz, icono contemporáneo de la música, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York. Hijo del productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker, motivo por el cual en su infancia estuvo rodeado de Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes visitaban frecuentemente a sus padres.

En los 80 se lanzó como “Romeo Blue” sin éxito. No se dio por vencido y en 1989, bajo el cobijo de Virgin Records y ya como Lenny Kravitz, lanzó su primer disco “Let love rule”.

Con su segundo álbum, “Mama said”, alcanzó segundo lugar en popularidad con “It ain´t over till it’s over” y con “Are you gonna go way logró consolidarse. A finales de los 90 fue el primer afroamericano en ganar un Grammy en la categoría de Rock con “Fly away”.

En 2001 se le vio por primera vez en cine con “Zoolander”. Ocho años llegó su primer papel de enfermero en “Precious”.

El 7 de julio de 2007 fue parte del Live earth, macroconcierto que fue durante 24 horas en ciudades de continentes con 100 artistas, como Red Hot Chili Peppers, U2, Muse, Coldplay, entre otros para la conciencia social y reacción por el cambio climático.

En 2010 dio en Nueva Orleans concierto altruistas, con John Legend, Allen Toussaint y banda de jazz del Preservation Hall, a beneficio de pescadores afectados por el derrame petrolero en Golfo de México.

Para 2012 interpretó a “Cinna”, diseñador de modas en “Los juegos del hambre”, personaje que reapareció en “Los juegos del hambre: en llamas”.

Inspirado en la comodidad de andar descalzo por su casa, lanzó su línea de zapatos. Fundó su propia compañía de diseño de interiores: Kravitz Desing.

Luego de tres años alejado de la música, inició en 2015 gira mundial, con “Strut”, su décimo álbum. En 2016 compartió escenario con Guns N´Roses, que reunió de nueva cuenta a Axl Rose y Slash para ofrecer conciertos en Estados Unidos.

Actualmente se encuentra de gira por Europa con su nuevo disco “Raise vibration”.