López Tarso hace una pequeña pausa

López Tarso hace una pequeña pausa

Ciudad de México. - Por recomendación de su geriatra, Ignacio López Tarso estará en reposo por esta semana, para luego actuar en vivo y con público, la puesta en escena "Una vida en el teatro".

El especialista, contó su hijo Juan Ignacio Aranda, le prescribió al actor de 96 años a darse una vuelta a su casa por dentro por mañanas y tardes, para ir recuperando condición física.

La obra tendrá dos funciones el próximo 3 de julio en el Teatro Ocampo, de Cuernavaca, Morelos.

"Si la geriatra le dice que no, pues no, pero aquí dijo que sí (a las funciones), pero que se fortalezca, él tiene muchas ganas de regresar. Ayer (miércoles) hizo sus vueltas y se cansó", comenta Aranda.

Recuerda que "Una vida en el teatro", original de David Mamet, necesita de un despliegue físico para su padre. Para la nueva versión se acortó en tiempo.

La obra cuenta la historia de un actor viejo y consagrado, que tiene que entablar relación con otro más joven, al tiempo que representan varias obras.

"En San Jerónimo (el teatro) duraba dos horas, ahora hemos hecho que sus movimientos sean más cortos y sencillos, pero igual se tiene que hincar y luego levantarse, es un gran esfuerzo para mi padre", detalla Aranda.