Magia de Disney llega a los 40 años

Magia de Disney llega a los 40 años

A-AA+

Miami. - Los espectáculos sobre hielo basados en las creaciones de Disney cumplirán 40 años en 2021 fieles a su objetivo de “unir a la familia” en torno al “show”, desde abuelos a padres y nietos, pero con cambios en su planteamiento artístico y su relación con el público.

“Disney on Ice, Road Trip Adventures”, nueva entrega que se presenta este fin de semana en el American Airlines Arena de Miami, mantiene la “magia” que es sello de la casa y que se refleja en números de patines sobre hielo, acrobacias y musicales, protagonizados por personajes como Mickey Mouse, Aladino y el vaquero Woody (“Toy Story”).

“El público se vuelve loco”, dijo Nathan Miller, quien encarna a Aladino, , mientras que a su lado Ian George, miembro del casi medio centenar que conforman el elenco, hacía a unos tres metros de altura imposibles acrobacias sobre una barra inclinada y giratoria.

La argentina María Maldonado, vicepresidenta para América Latina y Europa mediterránea de Feld Entertainment, la licenciataria más grande de Disney y productora de todos los shows de “Disney On Ice”, explica a Efe que tienen cada año nueve tours diferentes moviéndose por el mundo. Tres de ellos pasan por América Latina y uno por Europa.

El que acaba de estrenarse en Miami, que se acaba de producir, es el mismo que en el verano de 2020 irá a México, siempre el primer país al que llegan y Japón el segundo, por logística y otras razones, dice Maldonado.

EVOLUCIÓN

“Estos espectáculos han evolucionado mucho”, dice la ejecutiva, nacida en la Córdoba argentina, tras recalcar que un show de “Disney on Ice” precisa de entre 17 y 23 contenedores y con él viajan unas 120 personas.

Las nuevas entregas del espectáculo, en el que la música sigue siendo un elemento clave, están pensadas para que el público no sea un mero espectador, sino que interactúe con los artistas y para que en definitiva “no haya una barrera público-show”.