logo pulso
PSL Logo

María del Sol se despide de Alonso Echánove

Por El Universal

Diciembre 02, 2022 09:51 a.m.

A

La artista María del Sol se despidió de su hermano, el actor Alonso Echánove, quien falleció a los 68 años, este martes.


La cantante le dedicó un emotivo mensaje en el que externa el inmenso dolor por su partida, pero al mismo tiempo, asegura que se siente feliz por saber que se reencontrará con su madre Josefina y su hermana Peggy.
"Hoy el primer actor Alonso Echánove se ha reunido con mi reina madre, doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echánove. Sé qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo, su partida deja partida mi vida, pero sé que de la misma manera en que mi señor fortaleció, animó y consoló mi corazón con las partidas de mis dos mujeres, esta vez no será excepción", se lee.
Las últimas dos décadas de su vida, tras un largo periodo de adicción a las drogas, clínicas de rehabilitación e infartos provocados por los excesos, la pasó dando clases en Guanajuato y al frente de un grupo de teatro.
El actor fue considerado, en los 80 y 90, como uno de los mejores de México gracias a filmes como" Lolo" y "Modelo antiguo", trabajo último que le valió el Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Su presencia era un imán para la gente. Ahora mismo puede ser visto en cines con la cinta "El Poderoso Victoria", donde tuvo una breve aparición.
"Empecé más o menos a los 14 años fumando mota; después fumé e inhalé cocaína y después fue el acabose", recordó en 2012 en el programa Historias Engarzadas, de TV Azteca.
Tenía 26 años cuando filmó su primera película, A fuego lento, con su madre, la también actriz Josefina Echánove.
Pero para entonces ya presentaba problemas en sus adicciones, incluso pidiendo dinero a quienes eran sus fans.
Hermano de la cantante María del Sol y de la periodista Peggy Echánove, Alonso tenía tanto talento que fue llamado para telenovelas como La casa al final de la calle, Buscando el paraíso y Juana Iris.