Martin Scorsese estrenará documental sobre Bob Dylan

La cinta, producida por Netflix, narrará la gira “Rolling Thunder Revue”

Martin Scorsese estrenará documental sobre Bob Dylan



Los Ángeles. - El cineasta Martin Scorsese estrenará este año en la plataforma digital Netflix un nuevo documental sobre el músico Bob Dylan que abordará su famosa gira “Rolling Thunder Revue”, informó ayer el medio especializado Variety.





Scorsese, que es un conocido melómano, ya cosechó grandes aplausos por su documental “No Direction Home” (2005), que exploraba la polémica transición del folk acústico al rock y el sonido eléctrico de Bob Dylan a mediados de los años sesenta.





En esta ocasión, el realizador de “Raging Bull” (1980) se centrará en “Rolling Thunder Revue”, una gira, en forma de caravana ambulante, con la que Dylan recorrió Estados Unidos y Canadá entre 1975 y 1976 acompañado por artistas como Joan Baez o Roger McGuinn.





Bajo el título de “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese”, este nuevo documental llegará a Netflix a lo largo de este año, aunque el gigante digital no dio a Variety una fecha precisa de su estreno.





Este segundo documental, el director de 76 años contará con el músico y premio Nobel de Literatura, a quien entrevistó para el filme. Se anticipa que se incluirán registros de “Renaldo and Clara”, la película de Bob Dylan que tuvo un fallido y breve extreno en 1978.





Las fuentes citadas por Variety precisan que Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs aparecerán en el filme.