Marvel y "Game of Thrones", en la Comic-Con número 50

Marvel y "Game of Thrones", en la Comic-Con número 50

San Diego.- La ciudad californiana de San Diego afina los preparativos para convertirse desde este día en la capital mundial de la cultura popular gracias a la Comic-Con, el macroevento que celebra su cincuenta edición con platos tan sabrosos como la presentación de Marvel Studios o la despedida de "Game of Thrones".

El Centro de Convenciones de San Diego, que en la Comic-Con de 2018 acogió a 135.000 personas, permanecerá abierto desde mañana hasta el domingo para los numerosos fans de todo el mundo que se desplacen hasta el sur de California, aunque hoy mismo ya habrá eventos en la noche previa para abrir el apetito.

"BATWOMAN"

Así, la nueva serie "Batwoman", con Ruby Rose al frente, tendrá su estreno mundial en la Comic-Con, mientras que en ScareDiego, un acto de cine de terror patrocinado por el estudio New Line Cinema, se prevén avances de películas tan esperadas como "It Chapter Two" del cineasta argentino Andy Muschietti.

Aunque en su origen esta feria era, ante todo, un lugar de peregrinación para los amantes del cómic, desde hace ya bastantes años la Comic-Con se ha convertido en una gran celebración pop a la que acuden también con sus mejores galas las industrias del cine y la televisión.

MARVEL STUDIOS

Así, gran parte de la atención estará puesta este año en Marvel Studios, que el sábado visitará el Hall H, el salón más grande de la Comic-Con, para desvelar sus ambiciosos planes en el horizonte después de su descomunal éxito con "Avengers: Endgame" (2019), que se encuentra muy cerca de superar a "Avatar" (2009) como la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

Poco se sabe de esta misteriosa presentación más allá de que estará encabezada por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y el gran cerebro detrás de este universo cinematográfico.

SE DESPIDEN ACTORES DE "GAME OF THRONES"

Y si Marvel Studios oteará al futuro, "Game of Thrones" mirará por el retrovisor y entonará en la Comic-Con su canto de despedida con un acto el viernes que promete ser tan nostálgico como festivo para honrar a esta superproducción de fantasía épica de HBO que ha marcado época en la pequeña pantalla.