logo pulso
PSL Logo

Masalva ve en "Narcos" un espejo mexicano

Por El Universal

Octubre 25, 2021 10:07 a.m.

A

Más allá del tema del narcotráfico en nuestro país, el actor Manuel Masalva ve a la serie "Narcos: México" como la producción que le abrió las puertas en su carrera.


Sin embargo, el histrión no deja de lado que la serie refleja capítulos de la historia del país que tienen que ver con el crimen organizado y que es importante conocer.
"Por supuesto que esto es algo que de lo que debemos estar súper conscientes, de dónde venimos, de todas las etapas que hemos pasado como sociedad. Me puse en los zapatos no nada más de Ramón (Arellano Félix) sino de las personas que lo rodean y es algo muy fuerte, pero es parte de nuestra historia".
Masalva da vida al narcotraficante mexicano -uno de los fundadores del llamado Cártel de Tijuana- en la serie, cuya tercera y última temporada llegará a Netflix el próximo 5 de noviembre.
Después de que en la segunda temporada vimos a la familia Arellano Félix ya en una posición alta como cártel de Tijuana, el actor adelanta que para los nuevos episodios su personaje tomará más papel en su rol a la cabeza de los llamados narcojuniors.
"Vamos a ver el desenlace durante los años 90, esta época de oro para los Arellano Félix, a un Ramón mucho más libre, ostentoso, con mucho más poder y una familia que no va a dejar que le quiten lo que ha construido".