logo pulso
PSL Logo

Matt Smith y Fabien Frankel en México

Por AP

Agosto 02, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México. - Los actores británicos Matt Smith y Fabien Frankel visitaron la Ciudad de México para presentar el primer capítulo de la nueva serie de la saga de George R.R. Martin, “House of the Dragon” (“La casa del dragón”), ambientada 200 años antes de los acontecimientos de “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”).

Para ambos era su primera visita a la capital mexicana y, en el caso de Frankel, se había enterado apenas días antes que viajaría a México, donde estuvo acompañado por su hermano Max.

“Me siento como en un sueño ahora”, dijo Frankel en un conversatorio de la serie.

Los actores expresaron interés en visitar canales de Xochimilco y estuvieron en la alfombra roja de la premiere en el antiguo Colegio de San Ildefonso, edificio colonial en el corazón del Centro Histórico con paredes de cantera que recordaban a los propios de la serie.

Adelantaron que, en esta producción, que se estrena el 21 de agosto en el servicio de streaming HBO Max, se conoce mucho más de la familia domadora de dragones Targaryen, en la que hay mucha tensión por saber quién será el heredero al trono.

“La dinámica familiar de los Targaryen es muy, muy complicada”, dijo Smith. “Pero al mismo tiempo son una familia normal”.

“Desde fuera son una familia bastante dañada”, agregó Frankel. “Sí, necesitan mucha terapia”, concedió Smith.

Una característica de los Targaryen, agregó Smith, quien da vida al príncipe Daemon Targaryen, es que tienen un lado luminoso y un lado oscuro muy contrastado.

“Existe la teoría de que, cuando nace un Targaryen, puedes lanzar una moneda y de un lado hay grandeza y del otro lado hay locura. En el caso de Daemon, la moneda sigue en el aire”, dijo. “Creo que de la grandeza y de esa locura se heredan muchas cosas... pero creo que lo que sí se hereda es una violencia despiadada, para ser honestos, entre los Targaryen”.

Frankel, interpreta al noble Criston Cole, quien no es de los Targaryen, pero sí está muy cerca de ellos.

Ambos actores llegaron a la serie con varios títulos previos en su trayectoria y con experiencia en teatro. Smith fue conocido por millones interpretando al príncipe Felipe de Inglaterra en la serie de Netflix “The Crown”, y también actúo en “Doctor Who” como el famoso doctor, así como en las películas “Pride and Prejudice and Zombies” y “Morbius”.

Frankel es hijo del fallecido actor Mark Frankel y entre sus créditos destacan la miniserie “La Serpiente” y la película a estrenarse “Venice at Dawn”. Después de saber que tenía su papel en “House of the Dragon”, dijo que festejó con tequila y hablándole a su mamá.

El primer capítulo no decepcionará: tiene dragones, pelucas rubias y duelos sangrientos.