logo pulso
PSL Logo

Mau y Ricky estrenan “No Puede Ser”

Por EFE

Enero 14, 2022 03:00 a.m.

A

Miami. - El dúo de cantautores venezolanos Mau y Ricky, fieles exponentes del pop urbano latino, inician este 2022 con el estreno de “No Puede Ser”, un tema romántico hecho en colaboración con el cantante puertorriqueño de trap Eladio Carrión.

En la canción, los hijos menores del popular cantautor Ricardo Montaner hablan sobre “un corazón roto que no pueden olvidar”, según indica un comunicado de prensa.

En la pieza que se publica hoy junto a un videoclip, Mau y Ricky “reiteran sus sentimientos acerca de haber sido perseguidos por un viejo romance que no pueden superar”, ahonda el comunicado.

El videoclip de “No Puede Ser” con Carrión fue filmado en San Diego (California), y aparecen los hermanos Mau y Ricky “visitando un oscuro y siniestro parque de diversiones, aprovechando las atracciones y las montañas rusas”.

Luego, el puertorriqueño y exponente del trap latino “los llama con un guiño cómico que rompe la tensión del video, excusándose por no poder asistir porque su perrito está enfermo, aunque realmente está comiendo pizza en un tejado”.

Según el avance a la prensa, se trata de un “video surrealista” que concluye con “un tétrico payaso persiguiéndolos por el parque”.

En el tema, Carrión, nominado el pasado año a un Latin Grammy a mejor álbum de música urbana por su disco “Monarca”, le inyecta “poderosas rimas al tema”.

La nueva colaboración fue producida en Miami por Johnny Julca, detalla el comunicado.

En septiembre de 2021, los hermanos Montaner iniciaron una gira por Argentina, país donde se presentaron, por primera vez y en cuatro ocasiones, en el Teatro Gran Rex frente a más de 12.000 personas.

Madrid. - Este 2022 hace cincuenta años que se estrenó una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos: “El Padrino” (“The Godfather”). Con motivo de esta celebración Paramount Pictures anunció que la cinta de Francis Ford Coppola de 1972 tendrá un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero.

Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, hay muchas personas que no tuvieron la oportunidad de verla en la pantalla grande del cine. Es por ello que la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de ‘El Padrino’, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indica Coppola en un comunicado.

“Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de ‘El Padrino’ de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone’, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agrega.

La magistral adaptación cinematográfica realizada por el director estadounidense sobre la novela de Mario Puzo narra la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ha ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine.

“Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso”, señala Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives.

“Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes”, añade.

El comunicado detalla que, para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas.

Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado también las pistas originales en mono de “El Padrino” y “El Padrino Parte II”.