“Me falta cantidad”: Omara Portuondo

Compartir:

“Me falta cantidad”: Omara Portuondo

A-AA+

La Habana. - Recién estrenado el año en que cumplirá nueve décadas, la incombustible artista cubana Omara Portuondo interrumpió la noche de ayer en La Habana varias veces su multitudinario concierto-homenaje para dejar bien claro en medio de canciones que aludían a “últimas veces” que no es el caso.

La diva del Buenavista Social Club y “novia del feeling”, como se la conoce en Cuba, tomó el Teatro Nacional de Cuba en el concierto de clausura del 35 Festival de Jazz de La Habana y lo hizo sin mover su diminuta figura de una cómoda butaca, porque la potencia de su voz 

sigue intacta.

Tuvo un maestro de ceremonias de lujo: el reconocido músico Roberto Fonseca, quien dirigió el homenaje e hizo al público contener el aliento con sus impresionantes ejecuciones al piano y brindó caballeroso su brazo a Portuondo cada vez que salíay entraba.

Fonseca la acompañó en los últimos meses como director artístico de su gira “El Último Beso”, con el que han recorrido escenarios de tres continentes.

Vestida de turquesa, negro y dorado y con su característico pañuelo rematado en una gran lazada sobre la cabeza, la Portuondo estrenó el escenario con “Drume negrita”. “¡Serán muchas noches más!”, exclamó.